#NiUnaMenos: Córdoba dijo basta

#NiUnaMenos: Córdoba dijo basta

Unas 25 mil personas reclamaron otra vez en la ciudad de Córdoba por el cese de la violencia de género. Es la quinta marcha desde 2015. En la provincia hubo 18 femicidios en lo que va del año. Manifestaciones en otras ciudades argentinas y en países limítrofes.

mbian los nombres y hay más fotografías con los rostros de las mujeres que faltan, porque la lista negra se extiende. Pero el reclamo en las calles no se apaga: en poco menos de un año y medio, por quinta vez una multitud gritó contra la violencia de género en Córdoba.

 

Al menos 25 mil personas, según la Policía, marcharon ayer, en señal de luto, desde Colón y Cañada hasta la ex Plaza Vélez Sársfield. Por momentos, la columna se extendió a lo largo de seis cuadras.

La marcha se produjo en sintonía con lo que ocurría en otras ciudades de la provincia y del país. Sólo en Córdoba, en lo que va de 2016, se cuentan 18 víctimas de la violencia machista.

El paisaje estaba marcado por las ropas negras. Esa misma señal de luto se observó durante el día en los distintos puestos de trabajo. La de ayer fue la convocatoria más importante de 2016. A mediados de año, para el primer aniversario del movimiento social embanderado con el lema “Ni una menos”, se calculaba una presencia de 15 mil personas. El 8 de marzo, para el Día de la Mujer, hubo una manifestación más acotada.

“Vivas nos queremos”, “Somos el grito de las que no tienen voz” y “¡No quiero morir! Respetá mi vida” eran algunas de las leyendas que aparecían en los carteles y pancartas sostenidos por mujeres y hombres de todas las edades.

Frente al Patio Olmos, sin escenario alguno, se leyó un documento consensuado por partidos y agrupaciones políticas, con el principal llamado a que se apruebe una ley de emergencia provincial en materia de violencia de género.

 

Comentá la nota