NiUnaMenos: cómo se vive en todo el país el paro nacional de mujeres

NiUnaMenos: cómo se vive en todo el país el paro nacional de mujeres

La medida de fuerza fue acompañada por expresiones de adhesión a la lucha en contra de los femicidios y la violencia de género en distintas redes sociales.

 

Mujeres de todo el país realizaron de 13 a 14 un paro nacional de una hora en contra de la violencia de género y los femicidios, como preludio a la movilización que se realizará a las 17 desde el Obelisco bajo la consigna de #NiUnaMenos.

La medida que duró una hora,fue acompañado de "un ruidazo" realizado mayoritariamente por grupos de mujeres vestidas de negro que salieron a la calle al grito de "Ni una menos" y "Viva nos queremos", según consignó la agencia DyN.

La fuerte manifestación contra la violencia de género en todo el país se organizó tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez.

Cifras. La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó en su cuenta de la red social Facebook que se perpetraron "226 femicidios en lo que va del año" y reportó "19 mujeres muertas por violencia machista en octubre". 

Comentá la nota