#NiUnaMenos: 15.000 mendocinos marcharon contra la violencia de género

#NiUnaMenos: 15.000 mendocinos marcharon contra la violencia de género

La manifestación acompañó la iniciativa nacional que surgió por la gran cantidad de femicidios de los últimos meses.

Con la consigna #NiUnaMenos como estandarte 15.000 mendocinos se manifestaron en las calles céntricas para repudiar la violencia de género.

Poco antes de las 17, miles de personas fueron llegando a San Martín y Sarmiento de Ciudad para alistarse en la marcha.

Con unos 20 minutos de retraso la columna de manifestantes avanzó por calle San Martín hacia calle Las Heras para luego terminar el recorrido en la Legislatura provincial.

Entre las numerosas columnas de gente se vieron banderas y estandartes de distintas agrupaciones políticas. Esto no fue bien digerido por aquellos que como única consigna tenían pedir el fin de la violencia de género.

Las primeras columnas de la manifestación arribaron a la Legislatura cerca de las 18.30. Allí se leyeron tres documentos por Paloma Giménez, referente de los Pueblos originarios. Posteriormente fue el turno de Susana Demartini, del Frente Popular y de la agrupación Se vienen las mendocinas. Finalmente habló Vanina Abraham de la Red de Mujeres, género y diversidad.

La exigencia de la implementación de la ley nacional 26.485 de Protección Integral a las Mujeres fue el eje transversal de los tres discursos. Así como la declaración del estado de emergencia ante el creciente número de femicidios.

La marcha en Mendoza acompañó la iniciativa nacional que se replicó también en otras provincias luego de la gran cantidad de femicidios que hubo en el últimos meses.

Comentá la nota