Nito reclamó fondos.

En una nueva recorrida por la capital correntina, este lunes el candidato a senador nacional Nito Artaza reclamó por la demora que sufre Corrientes en el envío de fondos por parte de Nación. Ante los medios de prensa que lo consultaron dijo que el Gobierno nacional debe enviar a la provincia unos 300 millones de pesos.
En candidato de Encuentro por Corrientes (ECO) dijo que "vengo trabajando en este tema con los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales y nos preocupa la demora que sufren varias provincias". Agregó que "con estos fondos se podrían solucionar muchos de los problemas que hoy tiene Corrientes, si son bien utilizados".

Al mismo tiempo expresó que "además debemos trabajar desde el Congreso de la Nación para mejorar el índice de coparticipación para la provincia, ya que se encuentra en desventaja", refiriéndose a uno de los primeros temas a tratar, de llegar a la banca que aspira.

Recorrida

Pasadas las 10,30 arribó a la ciudad de Corrientes y se dirigió al Mercado de Productos Frescos situado entre las calles Córdoba, Mendoza, Lavalle y Ex Vía. Allí lo esperaban dirigentes de ECO con quienes emprendió una recorrida por los pasillos del edificio municipal para saludar y dialogar con los puesteros que allí trabajan.

Luego se dirigió al Hospital Escuela, distante a unas pocas cuadras, y dialogó con los trabajadores de la salud que momentos antes realizaron una manifestación frente al nosocomio para reclamar por sus salarios.

En tanto, esta tarde Artaza encabezará una caminata de campaña que partirá a las 16:30 desde la esquina de San Lorenzo y Ex Vía. Allí se sumarán los candidatos Ana María Pando, Lucio Aspiazú, Delia Romero, Darío Cabrera, y Guillermo Gómez, y el candidato a gobernador Ricardo Colombi, junto a militantes y dirigentes de los partidos que integran ECO.

Comentá la nota