"Nito no es radical; no figura como afiliado"

"Nito no es radical; no figura como afiliado"
Advirtió, además, que se avecinan tiempos de incertidumbre política, económica y financiera. Cree que ECO logrará los tres diputados en juego.

Fiel a su estilo, el presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Sergio Flinta, salió a ponerle ayer un poco de pimienta a la actualidad política. En tal sentido afirmó que Nito Artaza "no es radical", ya que "no figura en el padrón de afiliados" al partido. Vaticinó, además, que se acercan tiempos de "incertidumbre política, económica y financiera" en el país, pero que sin embargo el gobierno de Ricardo Colombi volverá a proponer la toma de créditos para financiar obras de infraestructura.

Al referirse a la campaña electoral con vistas al domingo 27, estimó que "las condiciones están dadas para obtener los tres diputados" por parte de Encuentro por Corrientes (ECO), contraviniendo las tendencias electorales expresadas en las primarias del 11 de agosto y en las provinciales del 15 de septiembre.

Al ser entrevistado en los estudios de Radio Sudamericana el senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical, Sergio Flinta, durante una entrevista en la que abordó distintos aspectos que hacen a la actualidad política provincial y nacional, expresó que "el 27 de octubre vamos a posicionarnos cerca de un tercio en los que se va a dividir la política argentina. Queremos tener los tres diputados nacionales, porque queremos inscribir a Corrientes en esta ola de cambio que está viviendo la Argentina. Creo que las condiciones están dadas, por supuesto la que define es la gente", subrayó.

Al ser consultado sobre el papel de Nito Artaza, preguntó: "¿Quién?", como si no hubiese entendido el nombre. Enseguida le preguntaron si esperaba un retorno de Artaza al seno del radicalismo. "Pero si Nito no es radical, no figura en los padrones", respondió.

CRÉDITOS

Al referirse a la cuestión crediticia, Flinta reiteró que el Ejecutivo de un tiempo a esta parte se encuentra en pos de lograr créditos que tienen que ver con la inversión y la infraestructura. "Creo que tenemos que trabajar todos juntos, la sociedad correntina dio muestras de que quiere esto y la dirigencia tiene que estar a la altura de las circunstancias".

A continuación, el senador fue consultado sobre el presupuesto de este año y afirmó que "el Presupuesto 2013 lo consideramos no ejecutado". Y agregó que "se avanza directamente sobre el Presupuesto del año que viene".

"Es muy difícil presupuestar con la inflación, hay que reactualizar permanentemente el salario de los trabajadores. Sabemos que aumentan las cosas, y es muy difícil trabajar en términos presupuestarios en estas circunstancias, por eso el trabajo de Vaz Torres es muy importante", argumentó en este sentido.

Con vistas al próximo año, el dirigente radical señaló en alusión al gobernador Colombi recientemente reelecto que "Ricardo garantiza un buen gobierno, eso la gente lo percibe y por eso lo votó".

"El país va a entrar en una suerte de incertidumbre política, económica y financiera y esto nos impulsa a no bajar el nivel de gestión. Entre todos hay que trabajar juntos para prevenirnos de algunas situaciones indeseadas".

"Es muy importante lo que estoy planteando con respecto a la incertidumbre en los términos de previsión y en esto se destaca la responsabilidad del Gobernador antes de tomar una decisión", indicó.

"No estoy hablando de corridas, ni de colapso o crisis, pero hay que tener en cuenta la caída de las reservas, la inflación, los subsidios que se dan y los gastos superfluos de la Nación. Al Gobierno nacional le faltan dos años todavía o para resolver, o para hacer la plancha y pasarle la crisis a otro", opinó el senador Flinta.

"Lo cierto es que los tremendos gastos a los que somete las arcas hoy políticamente no le dan resultado", subrayó.

"En el 2014 operan algunos vencimientos. Hay que refinanciar pasivos. Es un año de vencimiento para las deudas provinciales. En este contexto, la Provincia tiene que pagar entre 16 y 18 millones de pesos por mes, la Provincia aguanta. El que no va a aguantar es el Municipio, que tiene que pagar entre 6 o 7 millones de pesos", analizó.

"Pienso que tendría que haber un acuerdo. Es una decisión del Poder Ejecutivo, lo acompañaremos si así lo decide", dijo con respecto a los fondos para las comunas.

"Una posibilidad es sentarse con los intendentes a conversar, o bien que el Gobernador lo decida por cuenta propia", acotó.

Comentá la nota