Nito y miembros de la FUA darán una conferencia

Política: El candidato a senador nacional de Encuentro por Corrientes (ECO), Eugeno "Nito" Artaza se reunirá este jueves con miembros de la Federación Universitaria Argentina en el Comité Central de la UCR. El cónclave se enmarca en la realización del Congreso Nacional de Consejeros Estudiantiles que se realizará en la ciudad de Corrientes por lo que ofrecerán una conferencia de prensa a las 9 en la casa partidaria del radicalismo ubicada por calle 25 de Mayo 1242.
Los días 11, 12 y 13 de Junio se darán cita en la UNNE, más de 200 consejeros estudiantiles (superiores y directivos) que integran las filas de Franja Morada en todas las universidades Nacionales. Estos jóvenes que tienen la responsabilidad de cogobernar sus casas de altos estudios, se encontrarán en la ciudad de Corrientes durante estos tres días para discutir los lineamientos Políticos – Académicos nacionales que la agrupación discutirá y defenderá en todos los consejos directivos y superiores del país.

A este evento, también concurrirán invitados por la organización a los fines de discutir con los consejeros, el Presidente del CIN (Consejo Inter.-universitario Nacional) el órgano que nuclea a los rectores de las Universidades Publicas Argentinas, rectores de las Universidades nacionales de Litoral y San Luís, y además, varios intelectuales del campo educativo a los fines de compartir los debates programados.

En este sentido el secretario general de la Mesa Nacional de la Franja Morada, Sergio Duarte, expreso que "es muy importante para nuestra organización, que los militantes que tienen la mayor responsabilidad, que es la de co-gobernar las universidades, nos encontremos aquí en la UNNE, a discutir las cuestiones de fondo que necesita resolver nuestro sistema universitario, tales como el Ingreso y la Permanencia, Reformas Curriculares y todas las políticas publicas que necesita redefinir la universidad publica argentina".

Comentá la nota