Nito se dió el gusto

Un centenar de comparseros y comparseras mostraron la pasión que le ponen a esta fiesta. Desfilaron por la avenida Corrientes hasta casi la 9 de Julio dejando admirados a porteños y turistas. Se promocionó así este atractivo turístico con la organización de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza.

El tan esperado espectáculo de carnaval correntino en la ciudad de Buenos Aires se concretó este sábado con gran éxito. Las comparsas brillaron con el Obelisco de fondo en un majestuoso desfile por la avenida Corrientes que concluyó sobre un escenario montado frente al teatro Broadway, a media cuadra de la 9 de Julio.

Tras dos suspensiones por razones meteorológicas, finalmente se pudo concretar este espectáculo carnestolendo en la tarde-noche de este sábado con un cielo despejado y clima fresco que al poco tiempo de iniciar desapareció del lugar por el calor que le pusieron los correntinos. Esta presentación fue organizada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza, con el objetivo de promocionar uno de los principales atractivos turístico de la capital correntina.

Pasadas las 19, el centenar de comparseros que viajaron hasta la ciudad de Buenos Aires, arrancaron su desfile desde la esquina de la calle Cerrito. Por más de cuatro cuadras desplegaron su gracia, alegría, pasión, color y brillo en una avenida Corrientes que reunió a miles de porteños y turistas que quedaron admirados ante semejante espectáculo nunca antes visto en vivo para la gran mayoría de ellos.

La delegación correntina estaba compuesta por unas 60 pasistas de las comparsas Sapucay, Arandú Beleza, Samba Show, Kamandukahia, Sambanda e Imperio Bahiano. Esta última, además, llevó a unos 32 percusionistas que le pusieron todo el ritmo al show, junto a las voces de Nelly Blanco y Juan Mora, las trompetas de Enrique Navarro y Nicolás Balmaceda, el trombón de Alexis Urquidiz y el teclado de Aníbal Vera. Cabe mencionar que la escuela de samba estuvo dirigida por un joven llamado Diego Torres.

Las bellezas correntinas que se presentaron en Buenos Aires tuvo como máximas figuras a la Miss Argentina, Beatriz Vallejos Schulze, la Reina Nacional del Carnaval, Daiana Reichembau, y la Reina de la Elegancia, Virginia Acosta. En tanto, la belleza masculina tuvo como exponente al joven Mauro Barrios, que junto a Vallejos Schulze fueron recientemente premiados en Perú con los títulos de Mister y Miss Pacific, respectivamente.

En tanto, el show correntino tuvo un toque porteño con la presencia de las vedettes Cinthia Fernández, Mariana Diarco y Andrea Estevez que desfilaron y bailaron junto a las demás comparseras. El público pudo apreciar así este espectáculo de carnaval, que también incluyó tango y chamamé desde el escenario por el cual también pasó Ernestito Montiel, en la previa.

Artaza consideró que el espectáculo brindado fue "un éxito rotundo con un público que desbordó la avenida" y que "con esto ponemos a Corrientes en el primer plano de los carnavales del país". Cabe señalar que, en representación del intendente Carlos Vignolo, estuvo la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Patricia López, coordinando las acciones en el lugar, luego de trabajar en la organización de este evento desde hace varios meses. También estuvo acompañando este show la subsecretaria de Turismo, Beatríz Kunín, quién instaló definitivamente los corsos barriales en la capital correntina.

El espectáculo sobre la avenida Corrientes finalizó pasadas las 21, pero los comparseros y comparseras tuvieron que empezar a ponerse en movimiento desde muy temprano. En horas de la siesta, un grupo más reducido de la delegación estuvo en el canal de televisión América 2, para grabar una participación en el programa "Sin Codificar", conducido por Diego Korol, ya emitido este domingo de 13 a 15.

La jornada en Buenos Aires terminó para los correntinos con una cena en las instalaciones del club River Plate, junto a "Nito", quien les agradeció por el esfuerzo realizado y prometió que "no sólo el carnaval, sino la cultura toda de Corrientes se conocerá en todo el país".

Comentá la nota