Nito Artaza hizo pública su candidatura a senador.

Mostró prudencia ante el Gobierno provincial y abogó por la unidad del radicalismo. Priorizó el combate contra la pobreza y definió al campo como "motor" de la economía.

El comediante-político Nito Artaza ratificó ayer públicamente su aceptación de la candidatura a senador nacional que le ofreció el propio Ricardo Colombi, quien a su vez será el candidato a gobernador por la alianza Encuentro por Corrientes. El empresario teatral se mostró prudente a la hora de opinar sobre la gestión del gobierno encabezado por Arturo Colombi, y se definió como un impulsor decidido de la unidad de la Unión Cívica Radical.

"No vengo a chicanear a nadie, vengo a defender a todos los correntinos", dijo. Además dio pruebas de su vocación conciliadora al relatar que mantuvo encuentros con Julio Cobos, Lilita Carrió y Ricardo López Murphy, entre otros, tendientes a la reunificación de la familia radical.

Invitado a opinar sobre lo mismo, Ricardo Colombi dijo que "por ahora" existen dos proyectos distintos, que se dirimirán en las próximas elecciones. "No tengo la bola de cristal como para saber qué nos deparará el futuro", agregó, dejando un final abierto a la hipótesis de una posible reunificación con la otra ala radical que lidera su primo Arturo Colombi.

Por su parte Nito Artaza fundamentó la aceptación de la candidatura en "los lazos históricos, humanos, políticos y morales que tengo con Corrientes".

En todo momento de la conferencia de prensa ofrecida ayer a la mañana en la sede del Comité Central de la intervenida UCR correntina junto a Ricardo Colombi, se mostró muy preocupado por "la pobreza" que se observa en la provincia.

"No quiero ver más pibes que piden monedas en la calle", deseó.

Destacó que otra de las candidaturas de este espacio político corresponda al productor agropecuario Lucio Aspiazu, al considerar que "el campo fue el motor de nuestra economía".

PRESENTACIÓN

Al presentarse ante los concurrentes, expresó su satisfacción por la convocatoria: "…Gracias por estar aquí, conocí a Ricardo Colombi hace tiempo, cuando él era legislador nacional y a raíz de su convocatoria, con gran responsabilidad, y con gran honor he aceptado la candidatura a senador nacional por Encuentro por Corrientes, ya que quiero defender los intereses comunes de todos los correntinos en el Congreso, porque tengo con esta provincia lazos históricos, humanos y morales. Mis padres murieron militando en la UCR, aún recuerdo cuando mi padre antes de morir me dijo, ¡Neike mi hijo, no me vayas a fallar", y si puedo hacer algo por cumplir con ese mandato de familia, voy a entregar todo mi corazón para que así sea, desde el Congreso y acompañando a Ricardo cuando asuma como Gobernador".

Artaza convocó a todos los correntinos a trabajar en base a ideas comunes "…Convoco no sólo a los que piensan como nosotros sino también a los que piensan diferente, para mí ninguna persona que tiene otras ideas se puede considerar un enemigo, o un adversario, simplemente pensamos distinto y es nuestro deber encontrar los puntos en común".

"Este no es un proyecto personal, si fuera un proyecto personal me quedo con mi teatro, no vengo a perder el tiempo", acotó.

Comentá la nota