Nirich secundará a Dasenchich en Obras Públicas

El futuro secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba Simón Dasenchich llegará a ese cargo secundado por funcionarios de confianza.
Su número dos será Sergio Nirich, que trabajo con él en Epec y fue secretario de Ambiente de la Provincia durante la gestión de José Manuel de la Sota.

La llegada Dasenchich forma parte de un pedido del Gobierno nacional al intendente Daniel Giacomino para tener alguien de confianza en el manejo de la obra pública municipal, en especial porque todo lo que se ejecuta en la ciudad de Córdoba proviene de las arcas del poder central.

Dasenchich, ex titular de Epec en la gestión de José Manuel de la Sota, tiene fluidos vínculos con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, quien lo ubicó como director de Camesa, la empresa que administra el mercado eléctrico nacional.

En la Municipalidad, estará secundado por Nirich y por Gustavo Bermúdez, un funcionario que pasó por las gestiones de Germán Kammerath, Luis Juez y siguió con Giacomino. Además, habrá otros funcionarios de confianza de Dasenchich.

La nueva orgánica de la Municipalidad de Córdoba será aprobaba la semana que viene en el Concejo Deliberante, donde debutarán los nuevos bloques, que son producto de la escisión en el Frente Cívico (giacoministas y vicentistas).

El municipio promociona el nuevo gabinete como parte de una reducción de la planta política, que pasará de 110 a 93 funcionarios, contando desde el cargo de director para arriba.

En tanto, funcionarios municipales negaron que Cristina Castaldi vaya a ocupar cargos en la Municipalidad de Córdoba y se molestaron porque se haya sugerido que venía recomendada por Eduardo Accastello.

Comentá la nota