El 45% de los niños tucumanos ya fue vacunado

Así lo precisó Vilma Carrizo, subdirectora del Área Programática Este. Avanza con éxito la campaña Nacional de Vacunación para niños entre 1 y 4 años, que finalizará el 31 de octubre. 

Ya ingresó en la segunda etapa la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis.

Esta campaña incluye una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y otra contra la poliomelitis en los niños de 1 hasta 4 años, debido a que estas enfermedades no están erradicadas en algunos lugares del mundo y pueden ingresar a nuestro país mediante la circulación de viajeros.

"La campaña comenzó el 1 de septiembre. Estamos en la segunda etapa, que finalizará el 31 de octubre de este año. Está destinada a eliminar tres patologías que son Poliomielitis, Sarampión y y Rubéola", repasó.

Carrizo remarcó que "está destinada a niños de un año a cuatro años, 11 meses y 29 días de edad, todo niño que haya cumplido un año a partir de septiembre de este año debe ser vacunado".

Realizó un balance del primer mes de la campaña. "En esta primera etapa, en el primer mes nos fue bastante bien. Tenemos casi un 45% de cobertura, casi 50 mil niños, pero necesitamos que el resto de los niños de Tucumán sea vacunado. Es una preocupación del Ministerio de Salud de esta provincia lograr la cobertura".

"Más allá de que hayan tenido las vacunas colocadas es importantísima esta dosis de refuerzo. Por eso solicitamos a los padres que lleven a los niños a los servicios de salud, a los CAPS, a los hospitales, a los CIC. La vacuna es totalmente gratuita", advirtió Carrizo.

Comentá la nota