Por los Niños Todo alegró a los chicos de Garupá y hoy estará en Villa Cabello

Por los Niños Todo alegró a los chicos de Garupá y hoy estará en Villa Cabello
El programa Por los Niños Todo, organizado por distintos organismos del Estado arribó ayer a Garupá en el barrio 90 Viviendas, donde llevó alegría para todos los niños de la zona.
Alrededor de las 15 ya eran cientos de familias que se habían acercado a la plaza del barrio y con un clima que se prestó para una tarde muy especial, los niños, únicos agasajados en el mes de agosto, comenzaron a divertirse con la kermesse. Un poco mas tarde, los funcionarios presentes, comenzaron con la entrega de regalos para todos. Así, fueron entregados decenas de juegos didácticos, lúdicos y de todo tipo, sin faltar las clásicas pelotas y muñecas. Hoy sábado, "Por los Niños Todo" estará en la renovada plaza Sarmiento de Villa Cabello, donde compartirán el predio con la Feria Oeste Emprende.

La iniciativa pretende recorrer varios puntos de la Ciudad de Posadas y de sus alrededores. Esto se hace posible mediante el trabajo en conjunto de la Municipalidad de Posadas, la Vicegobernación, la Presidencia de la Cámara de Representantes, el Centro del Conocimiento, el Ministerio de Ecología, el IMAS y el IFAI. organismos a los cuales para el día de hoy, se sumó la Municipalidad de Garupá, colaborando con la logística del evento.

El pelotero, las camas elásticas y muchos otros juegos, divirtieron por largo rato a los chicos conmemorando su día. Mas tarde, Sol Juliá se hizo presente sobre el escenario y con sus canciones y buena onda, contagió a todas las edades que se animaron a bailar y cantar hasta concluído el evento.

No faltó el chocolate caliente, provisto por el Ejército Argentino, ni las facturas para acompañarlo. Llegando al final de la jornada cuando el sol todavía aseguraba la calidez del día, se sorteó el premio mayor... Una Bicicleta todo terreno se quedó en Garupá y su nuevo dueño, Santiago de 10 años, ya la lucía en la plaza al rededor de los juegos apostados allí.

Los funcionarios que junto a sus equipos de trabajo se acercaron a compartir con las familias esta tarde entretenida, fueron entre otros, el Intendente de Garupá, Luis Rippol, la Secretaria de Ciencia Educación y Tecnología de la Municipalidad de Posadas, Miriam Krujovski, el Subsecretario de Políticas sociales de Vicegobernación, Enrique Parra, el Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Roberto Chass Robineau, el Sr Juan Solari en representación del Ministerio de Ecología, la Sra. Graciela Cecarini del IMAS, Miguel Benitez y Orlando Vargas, ambos de la Cámara de Representantes, entre otros tantos.

Mañana, sábado, "Por los Niños Todo" estará en la renovada Plaza Sarmiento de Villa Cabello, donde compartirán el predio con la Feria Oeste Emprende.

El día domingo, el lugar de encuentro para los mas pequeños, será la Costanera Oeste a la altura de la CH 252 (entre Andresito y Bustamente). Y el Lunes (feriado) Por los Niños Todo llegará a Itaembé Miní, en el espacio verde lindante a la cocina centralizada y a la guardería municipal. Todas las actividades, comienzan a las 15 hs.

Comentá la nota