Más de 500 niños marcharon y jugaron en el Parque Central

Más de 500 niños marcharon y jugaron en el Parque Central
Chicos de sexto y séptimo grado realizaron la "Marcha de Solidaridad Ida y Vuelta". Hubo intercambio de cuentos, juegos suelta de globos.
Entre 500 y 600 chicos de los últimos dos años de escuelas primarias participaron de la “Marcha de la Solidaridad, de ida y vuelta”.

Luego de marchar, niñas, niños, familias y autoridades del Gobierno municipal compartieron otras actividades entre las que se destacó el compartir cuentos, juegos y soltaron 600 globos.

La actividad fue parte del cierre de una serie de propuestas desarrolladas por el plan “Construyendo Valores 2012”. La iniciativa comenzó hace varios meses con distintas actividades en 11 escuelas de la Ciudadm e iIntervinieron en la proposición los talleres de arte denominados: “ El ser creativo que existe en cada uno” y la obra de teatro “Todo bien...y vos”, según explicaron desde el municipio.

En la primera fase de la actividad, se profundizó el arte de los pueblos originarios, su vida cotidiana y se trazó una correspondencia con la cultura actual. A los efectos de la significación del dar y el recibir, principios que se completaron durante el curso, los alumnos confeccionaron un cuenco con papel maché.

También elaboraron distintas temáticas del color, a través del conocimiento de la vida de artistas consagrados y posteriormente se pintaron juegos didácticos de diferentes texturas y formas, como el Memotec, el Ta-te- Ti, cubos didácticos y Dominó.

En este nivel, la Historia, forma parte de los talleres y es justamente, la trayectoria del artista Antonio Berni, lo que les permitió a los chicos plasmar en un lienzo la temática de su obra.

Finalmente, la obra de teatro “Todo bien y...vos”, les posibilitó a los niños teatralizar cuatro emociones universales: el miedo, la ira, la tristeza y la alegría, subyacentes en las conductas de violencia.

Los establecimientos educativos que participaron de la propuesta fueron: Israelita “Max Nordeau”,“Pablo Besson”, “Carmen Vera Arenas” de la UNCuyo,” Arístides Villanueva”, “República de Chile”, “Juan Agustín Maza”,” Hipólito Irigoyen”, “Bartolomé Mitre”, “Ampuero Matta”, “Ponce Videla” y “O'Donnell”.Intervinieron además las fundaciones: Conin, Accionar, Puentes de Cambio, y Centro Educativo San José.

Comentá la nota