Más de 100 niños disfrutaron del lanzamiento del programa "Cultura entre todos"

La Secretaría de Cultura lanzó en el complejo deportivo de barrio Santa Lucía, el programa "Cultura entre todos, verano para toda la familia".El programa incluye actividades culturales y recreativas para toda la familia y se lleva a cabo de manera gratuita en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y otros espacios de diferentes barrios de la ciudad de Salta.

Con las interpretaciones del grupo de teatro "La Morisqueta" se presentó la obra "Cabeza de Chorlito", donde los niños y padres del lugar pudieron deleitarse con actuaciones de diferentes obras infantiles.

Luego hubo un número de danza árabe a cargo de las alumnas de la escuela de la Profesora Laura Ayala, del Centro Integral Comunitario (CIC) de barrio Asunción.

Por último el programa "Cultura entre todos" cerró su presentación con la proyección de cine infantil, con una duración de 90 minutos.

El secretario de Cultura, Mariano Ovejero destacó que "este programa tiene la finalidad de reunir a la familia y hacer cultura entre todos; es muy importante y satisfactorio mostrar, en diferentes barrios de la provincia, lo mejor de nuestra cultura".

Por su parte la representante en Salta del Instituto Nacional del Teatro, Cristina Idiarte dijo que "es una iniciativa única en la historia de la cultura en Salta, es un entretenimiento para toda la familia y durante todo el verano vamos a seguir fomentando esto tan importante y preciado para todos".

El programa "Cultura entre todos" tiene como finalidad ofrecer alternativas culturales que todos puedan disfrutar durante el receso de verano y fue impulsado por los Ministerios de Turismo y Cultura y de Desarrollo Humano, conjuntamente con la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Las actividades continuarán realizándose en los CIC de los barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Asunción, Constitución y Unión. Las presentaciones tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes de enero y febrero de 2010.

También se prevén actividades en el Balneario Carlos Xamena, Parque San Martín, Iglesia San Pablo de Barrio San Pablo, Centro Vecinal 20 de Febrero, Hogar de Ancianos Santa Ana de Villa Mitre, los playones deportivos pertenecientes al Gobierno de la Provincia y la 2º Rotonda de Tres Cerritos, entre otros lugares.

El acto contó con la presencia del ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el subsecretario de Abordaje Territorial Sergio Vargas, la directora general de los CIC de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Rosa Quiroga, la presidenta de la Red Programa de Asistencia para una Infancia Segura (Red PAPIS) Lucrecia Miller, el presidente de FUNDAVOZ Carlos Bonduri y el coordinador del Área de Cine y Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, Alejandro Arroz.

Comentá la nota