Mil niños ya disfrutan de las colonias de verano organizada por la Comuna

Mil niños ya disfrutan de las colonias de verano organizada por la Comuna
Los profesores, líderes deportivos y coordinadores del gimnasio Juan Bautista Rocha recibieron al grupo caracterizados de zombies y bailando los musicales de ‘Trhiller’ y el ‘Gangnam Style’. Los pequeños y algunos papás se sumaron divirtiéndose con los pasos del famoso ‘Baile del caballo’.

En tanto, los colonos del gimnasio Benjamín Verón fueron espectadores de la entretenida puesta en escena de ‘Un globo en el parque’, que les entregó un mensaje sobre la buena convivencia. Luego los monitores se presentaron en patines y los organizaron por grupos de edades para iniciar propuestas de recreación.

Por su parte, los responsables de las Colonias del gimnasio 17 de Octubre montaron la obra ‘Una colonia particular’ con personajes como Carmen Barbieri, Moria Casan, y Scream, entre otros integrantes del variado elenco que transmitió la importancia de diversos valores como el compañerismo y la solidaridad.

Por último el contingente del ‘Lucho’ Fernández fue bienvenido en las instalaciones del Club Ferro, donde compartirán toda la experiencia de verano. En el lugar fueron espectadores de un sketchs de temática circense con payasos, malabaristas y magos; para comenzar rápidamente con los juegos deportivos en el espacio cerrado.

Las familias de todos los chicos colmaron los Centros Deportivos para ser testigos del comienzo de la iniciativa e interiorizarse sobre los pormenores de su desarrollo. Todo el personal realizó un trabajo excepcional contagiando la energía y buena onda que desde ya caracteriza la impronta veraniega más importante de la Municipalidad.

Alejandro Navarro, a cargo de la Dirección de Deportes, manifestó su satisfacción por el exitoso comienzo de la alternativa, “y por sobre todo por la gran adhesión. Tal como estaba estipulado arrancamos con nuestras Colonias ofreciendo lo mejor a los chicos que pasan sus vacaciones en Río Gallegos, gracias al esfuerzo del ejecutivo Municipal en la figura de nuestro intendente Raúl Cantín y al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, representada por Daniel Álvarez”.

“Son en total 1000 colonos los que respondieron positivamente a esta convocatoria, distribuidos en los cuatro gimnasios, por lo que hay niños de diversas jurisdicciones de la ciudad participando”, comentó.

El funcionario reconoció el esfuerzo de los trabajadores Municipales, “que hoy dieron una cálida recepción a todos y están muy ansiosos por transitar la iniciativa brindando lo mejor de sí. Tenemos muchas expectativas positivas, esperamos que todos se diviertan y se vayan conformes”.

Para finalizar reconoció el aporte de Roque Gil y de todos los miembros del Club Ferro que gentilmente cedieron el lugar para el contingente del Lucho Fernández.

Por el transcurso de 21 días cada jornada en el horario de 14 a 18 horas los asistentes serán los principales agasajados con todas las alternativas de distensión pensadas por y para ellos, primando la premisa del juego como derecho.

Para tal fin se diagramaron distintas propuestas tradicionales, como los juegos de integración y los talleres estético-expresivos, tanto en espacios cerrados como al aire libre. Se incluirá la práctica de deportes que generalmente los niños no realizan en el año como kayak; y se ofrecerán tardes de cine, paseos por el Borde Costero y por la Reserva Costera Urbana, shows de murgas y salidas a chacras.

La disciplina natación adhiere como todos los años, esta vez con la particularidad de que actualmente se encuentra funcionando en verano la Escuela Municipal en el Club Mareas del Sur. Allí todo el mes de febrero se brindarán las clases libres y gratuitas, a las que se sumarán los colonos.

Comentá la nota