Día del Niño: las ventas crecieron un 5,6 por ciento

Día del Niño: las ventas crecieron un 5,6 por ciento

Las ventas por el Día del Niño arrancaron con poco dinamismo pero cobraron fuerza sobre el fin de semana para finalizar con un aumento de 5,6% en las cantidades vendidas frente a la misma fecha del año pasado.

A diferencia de otros años, el clima impidió que hubiera ventas previas durante la semana, pero desde la mañana del sábado, y durante todo el día, las calles de las principales calles y avenidas del país se vieron pobladas de gente en busca de regalos. Los comercios esperan que las ventas continúen por unos días más.

En general todos los rubros tuvieron una buena performance, pero se destacaron sobre todo, aquellos que entraron en programas de cuotas sin interés, que fueron aprovechados para adquirir productos de mayor valor.

Especialmente se destacaron en esta fecha: rodados, artículos electrónicos, consolas, accesorios y videojuegos. También las jugueterías se movieron muy activamente. 

Un dato sorpresa este año fue que se estiró la edad de los agasajados. Si bien las ventas se concentraron en niños y niñas de hasta 12 años, hubo muchas compras para adolescentes de edades más avanzadas, mostrando claramente cómo la fecha fue un buen motivo para hacer un presente o comprar artículos que se venían necesitando o se tenía planeado comprar.

Las ofertas fueron el atractivo del mercado. Se podían encontrar descuentos de hasta 40 por ciento y liquidaciones interesantes en productos como indumentaria, calzados o artículos deportivos. 

El ticket de venta promedio este año se ubicó en 340 pesos, un 25,9 por ciento por encima del año pasado. Un factor que restó ventas en los productos tradicionales del día del niño, fue que la fecha coincidió con el fin de semana largo. Eso generó que muchas familias optaran por regalos vinculados con jornadas recreativas, en parques de juegos, centros de esquí, patinaje sobre hielo, cine, entre los más destacados. 

Comentá la nota