Niño sufre grave herida por juegos en mal estado en Quequén

Un nene de 10 años salió fuertemente herido cuando intentaba jugar con el tobogán de la Plaza 3 de Agosto de Quequén. Cuando estaba parado sobre el descanso de la estructura atravesó el pie sobre un gran agujero y se cortó profundamente el cuádriceps.

"Debido al mal estado del juego, mi hijo se fue para abajo y se abrió el cuadriceps, tuvieron que asistirlo quirúrgicamente", contó Lucila, su madre a Nden. Mateo fue llevado de urgencia al Hospital Irurzun donde recibió 17 puntos externos e internos. "Estaba con otra mamá, que lo llevó al Hospital de Quequén... como la lesión había tocado el aponeurosis muscular (variedad de capas de tendón) le hicieron curaciones momentáneas, lo vendaron y, como la ambulancia había salido, me ofrecí a llevarlo en mi auto hasta el Hospital de Necochea", explicó Lucila, profesora de Educación Física. Allí fue recibido en la guardia: "lo atendieron muy bien, y a la hora lo observó el traumatólogo quien lo llevó al quirófano y lo asistieron quirúrgicamente", agregó Lucila. "Está bien con mucho dolor y antibioticos... él sin ir al cole y yo sin ir a trabajar", dijo con pesar.

Desde la delegación de Quequén, Pablo Bugando contó que "la plaza la tiene la Asociación Vecinal Playa de Quequén, el apoyo que le damos desde la delegación es el mantenimiento del pasto... estamos intentando averiguar si la plaza tiene algún seguro".

Comentá la nota