El niño posadeño accidentado en Brasil está lucido, camina y habla

El niño posadeño accidentado en Brasil está lucido, camina y habla

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Salud de Misiones. El pequeño está acompañado en todo momento por su familia en el Hospital Pediátrico de Posadas

El niño que cayó desde un tercer piso, mientras vacacionaba en Capao da Canoa en Brasil, Thiago Báez Cichanowski de 3 años, está lúcido, activo y en franca recuperación destacaron desde el hospital Pediátrico Dr. Fenando Barreyro. Aseguran que el pequeño Camina, habla con algunas dificultades por la traqueotomía que le practicaron para que pudiera respirar con mayor facilidad en los momentos críticos en los que debieron intubarlo para que tuviera asistencia respiratoria mecánica.

 

Desde Salud Pública indicaron que la evolución del niño ha sido excelente, pero que de todos modos el camino hacia el alta definitivo es el largo porque sufrió un edema producto de un fuerte traumatismo de cráneo y pese al impacto de la caída, no sufrió fractura de los huesos craneales.

 

En el hospital el pequeño es monitoreado de manera constante por un grupo de profesionales, entre ellos neurólogos, kinesiólogos, neumonólogos y hasta fonoaudiólogos.

 

Aseguran que Thiago reconoce a todos sus seres queridos, juega y se mueve sin dificultad, solo no puede hablar con fluidez a causa de las secuelas de la traqueotomía y resaltaron el apoyo de los padres del nene. Al igual que el hermano mayor, que están gran parte del día con él en la sala del Hospital donde se encuentra internado.

 

La semana pasada, se le practicó un estudio de resonancia magnética, cuyos resultados fueron muy satisfactorios, indicaron los informantes. Le esperan para los próximos días más exámenes de alta complejidad.

 

En el momento del accidente, Thiago estaba de vacaciones junto a su madre y otros familiares en Capao da Canoa, y el 10 de febrero había quedado durmiendo solo en la habitación mientras el resto de sus parientes se había ido a desayunar. Estiman que el pequeño abrió la puerta que da al balcón y cayó desde un tercer piso del Hotel Bassani, las primeras atenciones las recibió en el Hospital Santa Luzia y luego trasladado en helicóptero a un hospital de Porto Alegre.

Comentá la nota