“Un niño que nace en Formosa tiene menos oportunidades”

“Un niño que nace en Formosa tiene menos oportunidades”

El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, estuvo ayer en la ciudad de Formosa donde se reunió con el gobernador y todo su gabinete. Luego antes de partir desde el aeropuerto “El Pucú” de Formosa, brindó una breve conferencia de prensa.

Con respecto a su presencia en Formosa, explicó que: “la verdad que encontré muchas coincidencias en términos de grandes objetivos o expectativas de capacidades más que de conocimientos, hay que trabajar mucho en la formación docente, que eso va a ser muy claro. La articulación entre el mundo del conocimiento adulto, el trabajo, la universidad, la escuela secundario pero lo importante es que en esas estadísticas vamos a trabajar juntos”.

Al ser consultado sobre la continuidad del Plan “Conectar Igualdad”, explicó que: “vamos a fortalecer el plan “Conectar Igualdad” porque tiene una característica y es que no conecta todavía así que lo que hay que buscar es que haya una conexión con todas las escuelas. He escuchado de parte del gobernador la infraestructura que ya existe en Formosa de fibra óptica y trabajaremos sobre esa estructura para garantizar la conectividad que queremos garantizar con el presidente Macri, la conectividad de todo el país, 47.000 escuelas y también es un objetivo del gobernador”.

En referencia a si se va a cambiar la ley de educación, dijo que: “no es un problema de leyes, los problemas de la educación en la Argentina son de políticas y de acuerdos de articulación entre el gobierno federal y los gobiernos provinciales”.

Con respecto a cuales son las prioridades del gobierno de Macri, aseguró que: “el objetivo más importante es que uno nazca donde nazca tenga las mismas oportunidades, que hay equidad educativa real. En esto he aprendido mucho del trabajo que ha realizado el gobierno en todo lo que tiene que ver con lo intercultural, las comunidades aborígenes y el trabajo que se hace en la provincia”.

Agregó además que: “vamos a fortalecer lo que ya se viene trabajando en Formosa y tenemos que garantizar que un niño o una niña que nace en esta provincia, que nace en Salta o cualquier provincia tengan las mismas oportunidades.

Es la realidad, es lo que marcan las estadísticas y creo que el concepto más importante de lo que surgió en la reunión con el gobernador y el equipo nuestro es que la justicia social es parte de la educación por eso me parece que el trabajo que viene haciendo la gobernación hay que continuar haciéndolo y Nación debe garantizar eso que hoy es una realidad porque un niño que nace en Formosa tiene menos oportunidades de llegar a la Universidad”.

En referencia a la promoción asistida, Bullrich dijo que: “me parece que marca la sensibilidad que tiene el gobierno provincial con la realidad de Formosa y es algo para imitar”.

Por último se refirió a las carreras que se abrieron en convenio con el Instituto Balseiro, “queremos que la educación técnica tenga trabajo así que vamos a trabajar mucho sobre estos convenios que se han hecho con la Universidad Nacional de Cuyo, con el Instituto Balseiro y es un ejemplo a imitar. El desarrollo de la educación tecnológica orientada hacia lo que la provincia necesita”.

 

Comentá la nota