El Día del Niño incrementó las ventas en negocios dedicado a los más pequeños

El Día del Niño incrementó las ventas en negocios dedicado a los más pequeños

La mayoría de los clientes aprovecha los descuentos que les realizan los bancos cuando a la hora de pagar optan por hacerlo con las tarjetas de débito y/o crédito emitidas por las entidades financieras. Desde hoy y hasta el sábado inclusive se espera un mayor movimiento.

La proximidad del Día del Niño, que este año se celebrará el tercer domingo de agosto, desde hace algunos días viene ocasionando un incremento en las ventas que registran jugueterías y también negocios que se dedican a comercializar ropa para chicos y calzado deportivo, en los cuales, desde hoy y hasta el próximo sábado inclusive, se espera un movimiento aún mayor.

Se trata de una celebración a la que, después de Navidad y Reyes, se la considera como la que más incentiva la venta de regalos, en este caso destinados exclusivamente a los niños. Como suele ocurrir cada vez que se aproxima una fecha especial, tanto en las vidrieras como en el interior de los comercios no faltan los carteles que evitan que la misma pase desapercibida. A ellos se suman los anuncios que ponen al tanto de promociones especiales implementadas por los bancos con que operan los negocios, las que permiten comprar en cuotas sin interés y aprovechar los descuentos que, vía reintegro, las entidades financieras otorgan a los usuarios de tarjetas de débito y/o crédito emitidas por las mismas.

Buen ritmo de venta

Corina González, encargada de una tradicional juguetería de Catamarca esquina San Martín, comentó que "a pesar del mal tiempo las ventas por el Día del Niño comenzaron el lunes pasado; hay algunos artículos que están al mismo precio del año pasado. En materia de stock, prevalecen los juguetes de fabricación nacional y los que más salen son los que se promocionan por televisión como son, por ejemplo, los de las líneas Di Toys, Caterville y Princesa Sofía. La gente, que aprovecha las promociones y descuentos, en promedio gasta entre 300 y 400 pesos", afirmó.

En un comercio de ese mismo rubro ubicado a pocos metros del anterior, Andrea Sam sostuvo que "en nuestro caso el movimiento por el Día del Niño empezó la semana pasada y estamos vendiendo bien, creemos que de aquí al sábado próximo inclusive la cantidad de clientes va a ser bastante mayor. Luego de la suba que experimentaron a principios de año los precios se mantuvieron estables y la gente aprovecha mucho los descuentos que les hacen los bancos al comprar con tarjeta, disponemos de algunos juguetes importados pero la mayoría son de fabricación nacional. Si bien la que más salida tiene es la mercadería que se promociona por televisión, los artículos clásicos como son las muñecas y los juegos de cocina también tienen muy buena aceptación".

Matías Romano Losada, titular de una juguetería de San Martín entre Catamarca y La Rioja dijo por su parte que "en nuestro caso, si bien tenemos mercadería fabricada en la Argentina trabajamos fundamentalmente productos importados de primera línea y desde principios de mes las ventas vienen bien; creemos que el sábado próximo, como va a haber una promoción del Banco Provincia que contempla un descuento del 30%, vamos a tener mucho movimiento".

María Sol, vendedora de un negocio que comercializa peluches en inmediaciones de la Iglesia Catedral, expresó que "las ventas por el Día del Niño empezaron hace casi dos semanas y en general, los precios se mantienen estables; trabajamos con tarjetas que otorgan descuentos. Por pago en efectivo, sobre todo para la mercadería de fabricación nacional, tenemos interesantes beneficios; de todos modos, la mayoría de nuestros productos son importados", señaló.

Julio Romeo, encargado de una casa de indumentaria infantil de Catamarca al 1.600 dijo por su parte que "estamos vendiendo menos que el año pasado pero como si la comparamos con los precios de los juguetes la ropa está regalada, confiamos en que en los próximos días las ventas van a repuntar. Trabajamos con tarjetas de crédito y estamos adheridos al plan "Ahora 12".

Pablo Cristian Santandreu, subencargado de un negocio céntrico que vende calzado deportivo, manifestó que "para el Día del Niño siempre vendemos muy bien, además de nuestra línea de ofertas que contempla quitas de hasta un 50%, el Banco Provincia implementó descuentos del 30% para quienes pagan con tarjeta. Para este viernes y sábado esperamos un intenso movimiento".-

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