El Día del Niño se festejó con todo

El Día del Niño se festejó con todo

El clima acompañó y miles de chicos coparon los parques y plazas de la ciudad de Córdoba para celebrar su día.

El domingo no puede haber estado más lindo. Después de varias jornadas muy frías y hasta con lluvia, ayer salió el sol a pleno y miles de chicos aprovecharon para celebrar el Día del Niño (demorado por las elecciones Paso) con todo. 

Parque, plazas, salas de teatro, cines, canchitas de fútbol... Todo fue copado por pibas y pibes de distintas edades (la mayoría de las veces acompañados de sus familias) desde la mañana y hasta bien entrada la nochecita. El clima acompañó, con un sol tre-men-do en el cielo y una temperatura muy agradable que llegó hasta los 17 grados. 

Centros comerciales, comedores comunitarios, municipalidades, centros vecinales, clubes de barrio, museos y teatros independientes, entre otros espacios públicos, prepararon eventos especiales para divertir a los más “peques”. Los parques Sarmiento, De las Tejas, De las Naciones y el Paseo del Buen Pastor fueron los lugares más elegidos, aunque no hubo plazoleta que fuera “invadida” por los chicos. 

En todos lados, los payasos estuvieron a la orden del día, lo mismo que los magos, los globos, los barriletes y las pinturitas. Y los pibes pusieron lo suyo, con risas de a montones, correteadas por aquí y por allá, juegos al aire libre y nuevos amigos de domingo. Los juguetes “descubiertos” a la mañana fueron estrenados durante todo el día en cuanto espacio abierto estuviera disponible. Paso otro Día del Niño, y pasó con todo.

Policías bien payasos

Un grupo de policías del norte cordobés se disfrazaron de payasos y organizaron un “operativo” para el Día del Niño en la Encrucijada, localidad que reúne las pedanías de Ischillín, Río Seco y Tulumba.

Comentá la nota