Un niño, detrás de la encuesta en facebook sobre "matar a Obama"

El Servicio Secreto norteamericano concluyó que fue un menor quien realizó un sondeo en la red social en el que los lectores respondían sobre si "el presidente Barack Obama debería ser asesinado"
Edwin Donovan, vocero del Servicio Secreto, anticipó que no harán cargos contra el menor o sus padres, a quienes evitó identificar.

Además indicó que no había intención de dañar al presidente norteamericano por parte del niño. "Caso cerrado. Probablemente podría caracterizarse como un error", resaltó.

Facebook retiró el sondeo después de un día de actividad en la web, pero los agentes federales pudieron igualmente esclarecer el hecho. El sondeo ofrecía a los participantes cuatro posibles respuestas: "no", "tal vez", "sí" y "sí, si recorta mi cobertura de salud".

Darrin Blackford, un vocero de los servicios secretos de los Estados Unidos, en tanto, señaló que los agentes federales "adoptaron las medidas necesarias para llevar adelante la investigación". "Hemos tomado este tipo de iniciativas muy seriamente", precisó.

Comentá la nota