Ninguno de los concesionarios quiere hacer los famosos "chiringuitos"

A pesar de haber sido adjudicados por concursos y luego de un gran despliegue mediático por parte de la municipalidad nadie quiere hacer los famosos “chiringuitos”. En total eran 13 y cada uno tenía un valor de $ 50 mil. Desde el municipio aseguran que construirán dos, aunque no se precisó de donde saldrá el dinero.
Fueron anunciados con bombos y platillos, con imágenes 3d, que mostraba como serían las playas santafesinas y lo positivo que sería para la comunidad y para atraer turismo. Cada parador tendría 25 x 25 metros y en cada uno se construirían “chiringuitos”.

Siempre se habló de las ventajas que traerían estos paradores, aunque en el comienzo se plantearon 13 “chiringuitos” con el tiempo comenzó a hablarse de la construcción de 7 y ya comenzado el verano se aclaró que para esta temporada sólo se construiría uno a modo de prueba y el resto del proyecto se concretaría para el verano 2009-2010; incluyendo un comedor, en el sector conocido como Piedras Blancas.

Lo cierto es que a dos meses de haber sido concesionados, todos; absolutamente todos los interesados, que llenaron formularios y aceptaron las normativas vigentes, decidieron desistir de llevar adelante el emprendimiento.

Cayeron “por distintos motivos" tras el concurso de adjudicación, fueron las palabras del secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Eduardo Navarro, ante la consulta que le hizo El Litoral.

Según el funcionario el municipio se hará cargo de construir dos, que estarán ubicados en el Parque del Sur y en la Costanera Oeste.

Navarro señaló que el costo aproximado de cada “chiringuito” es de 50 mil pesos y se pretende que estén listos antes de que finalice la actual temporada.

Comentá la nota