Ninguneado por PRO, Lousteau iría por su cuenta en la Ciudad

Ninguneado por PRO, Lousteau iría por su cuenta en la Ciudad

Será candidato, fuera o dentro de la alianza

 

Mientras Martín Lousteau permanece en Estados Unidos preparando las valijas, el radicalismo porteño, que impulsa la candidatura del ahora ex embajador en Washington insiste en que PRO habilite las internas en la Ciudad. Sin embargo, todavía sin respuestas por parte del macrismo, exploran todas las posibilidades en la estrategia electoral que logre posicionar al economista para 2019.

"Martín va a ser candidato", esa la única decisión que por ahora está tomada dentro del partido. Convencidos de que será Elisa Carrió la máxima figura de Cambiemos en suelo porteño, los radicales no descartan nada. Creen que si PRO no habilita las internas en la Ciudad, entonces Lousteau podría ir como candidato a legislador porteño por ECO, el espacio con el que logró llegar a disputar la jefatura de Gobierno en 2015.

Los radiales tampoco descartan que el macrismo le dé espacio al economista para pelear el mismo lugar pero por Cambiemos. Otra posibilidad, pero hoy parece más remota es que la chaqueña, de competir, lo incluya en la lista a diputados.

"Martín va a competir, sea para el cargo que sea, no está definido, pensamos que es un buen candidato, que aún conserva un buen capital político en la Cuidad que lo dejará bien posicionado para competir por la jefatura de gobierno en dos años", señalan desde la UCR porteña.

En el Comité Capital acusan a PRO de "poco dialoguista" y se encargan de recordar que en 2015 el macrismo abrió el juego electoral para cargos legislativos. En esa elección compitieron Patricia Bullrich por PRO, Mariano Genovesi por el radicalismo y Hernán Reyes por la CC. "En esa elección eran democráticos y permitían las PASO, pero ahora se manejan como patrones de estancia", se quejan los radicales.

"Lousteau no tendría problema en tener una conversación con Lilita, pero ella no es el obstáculo, porque las decisiones las toma directamente Mauricio Macri con Jaime Durán Barba", analizan los radicales sin disimular el descontento con sus socios a nivel nacional. El economista volverá al país en poco más de una semana para reanudar las negociaciones con el macrismo.

Comentá la nota