Ninguna versión se descarta sobre el nuevo presidente del Concejo

El próximo jueves 10 de diciembre no solo será el día en que, si la Justicia acompaña en los tiempos, desaparecerá toda posibilidad de que la jefa comunal Liliana Denot reciba sanción alguna tras lo resuelto por la Comisión Investigadora, habida cuenta de que se producirá el recambio de autoridades en el Honorable Concejo Deliberante.
La sesión Preparatoria está convocada para las 17hs de ese día, para luego dar lugar a la jura de los nuevos concejales, quienes asumirán sus bancas. En rigor solo cinco serán nuevos dado que tanto Javier Gastón por el vecinalismo como Elías Gárriz por el radicalismo repetirán mandato.

Las versiones indican que el cuerpo pasaría de tener seis bloques como en la actualidad a tan solo cuatro, dado que a los de la UCR y el vecinalismo se sumará el de Unión-PRO, y el peronismo conformaría uno solo con Auzoverría y Felicetti. Justamente ese hecho indicaría que el primero sería propuesta y apoyado para presidir el Concejo, lo que permitiría que la lezamense presida el bloque del peronismo, produciéndose un reparto de cargos en esa fuerza.

Eso sería apoyado por los ediles de Unión-PRO, quienes no observarían con buenos ojos la posibilidad que un concejal de UxCh, más aún luego del polémico hecho que involucró a Javier Gastón, ocupe el sillón más importante del Deliberativo, algo que sí sería impulsado por esa fuerza aunque especulándose con que el nombre propuesta sea el de Bordalecou.

Las chances vecinalistas solo encontrarían apoyo en lo que defina hacer la UCR, que si bien seguiría con su máxima de votar a quien gana la elección, también tendría en cuenta respetar la máxima impulsada por el vecinalismo en el 2005, justamente de no respetar la presidencia para el ganador.

Por último, resta una mínima chance de que la UCR mantenga ese lugar, por un lado por respetarse al partido que gobierna, y por el otro por entender que Aldabe ha llevado delante de manera correcta el rol, pero por sobre todas las cosas por el desgaste que generará al próximo presidente la delicada situación institucional que vive el distrito.

Comentá la nota