Ninguna sociedad que no apueste por la educación podrá desarrollarse

Los candidatos de la Lista 52, Pocho Romero Feris y Alejandro Petroff hicieron una recorrida intensiva en las últimas horas para transmitir su compromiso con la educación y la cultura como columna vertebral de una sociedad mejor.
La primera actividad en este marco se desarrolló en la Escuela Agrotécnica N° 49 de Lomas de Empedrado.

En ambos casos, los postulantes del autonomismo y el peronismo anti K que comparten lista y buscan demostrar que es posible la conjunción de experiencia y juventud para una oferta política, resaltaron que su visita y charla no tenían que ver con motivos proselitistas, puesto que sus auditorios no están en edad de sufragar.

"Ninguna sociedad que no apueste por la educación podrá desarrollarse, así que nuestro compromiso es hacer que su esfuerzo en las aulas valga la pena", dijo Pocho, quien además donó su libro "Memorias para el futuro" a las bibliotecas de cada escuela.

En Lomas de Empedrado, los candidatos también se interesaron por la encomiable labor que realizan los alumnos –son 250 y 65 de ellos en calidad de internados– produciendo huevos, pollos y cerdos de calidad, además de algunos cultivos pero no a escala comercial como sí lo hacen en los primeros casos. En Lomas la rectora Ester del Carmen Rollet de Vigier, el ingeniero Sparza y el profesor Yaya, entre otros docentes

"En estas aulas anida la esperanza que debemos restaurar, el sueño colectivo de una sociedad mejor. Hay que volver a creer que la política es una herramienta para cambiar la realidad y no algo sucio", añadió Petroff, para remarcar que "para ello también es preciso garantizar o crear empleo para sus padres y horizontes laborales para las nuevas generaciones, porque de lo contrario el clientelismo acechará siempre".

En Mburucuyá, Pocho y Petroff también fueron entrevistados por dos emisoras radiales y el canal de cable local. FM 104.7, Radio Cadena y Multivisión quisieron conocer las propuestas y recibieron con deferencia al ex gobernador y senador nacional y al periodista capitalino. Más tarde, se reunieron con miembros de la Sociedad Rural local.

En la cuna del auténtico chamamé, también hubo tiempo para muchas reuniones políticas, como la que se llevó a cabo en la casa de Sandalio Verón, quien aseguró su apoyo a Pocho, lo mismo que Papalo Aguerre, Víctor Hugo Giménez y otros. Siempre con Luis "Vasco" Belascoaín como anfitrión.

Comentá la nota