“No hay ninguna razón objetiva para el cobro de plus médico”

“No hay ninguna razón objetiva para el cobro de plus médico”
Así lo aseguró el gobernador del Chaco al inaugurar la remodelada sede del InSSSeP. Pidió que los prestadores no tomen al trabajador “como un factor de extorsión para otros objetivos”.

En el marco de la inauguración de la remodelada sede del InSSSeP, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, condenó fuertemente el cobro de plus médico a los afiliados de la obra social provincial por parte de los prestadores médicos. Consideró que la erradicación del plus "es una asignatura pendiente en materia de obra social".

"El Estado hace un esfuerzo sistemático para garantizar la cancelación de obligaciones, el flujo regular en el pago de fondos, por lo tanto no hay ninguna razón objetiva para el cobro de plus médico", aseguró Capitanich. Y advirtió que "quién no esté de acuerdo en trabajar para esta obra social, tiene otras opciones, lo que no puede hacer es tomar al trabajador como un factor de extorsión para otros objetivos".

El mandatario chaqueño consideró que "es imprescindible que esto se cumpla, tiene que ser una responsabilidad de todos los profesionales que interactúan con el sistema y es una responsabilidad aplicar la ley y ser extremadamente rigurosos desde nuestra obra social en los procesos de fiscalización y supervisión". Y agregó: "cuando controlamos efectivamente su aplicación estamos defendiendo el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores y eso es lo más importante en términos de nuestra responsabilidad".

Comentá la nota