"De ninguna manera tengo pensado renunciar"

Luego de varias semanas con especulaciones periodísticas sobre el posible alejamiento del gabinete municipal por parte del Secretario de Obras y Servicios municipal, Arq. José Luis Pécora, el mismo funcionario despejó cualquier tipo de dudas en la jornada de ayer al ser entrevistado en el programa 'Chascomús Noticias'.
Más allá de los anuncios realizados por la propia intendente Liliana Denot, el funcionario cuya continuidad estuvo puesta en duda por diferentes medios periodísticos aseguró que "de ninguna manera tengo pensado renunciar", aunque sí aclaró que "salvo que la intendenta tenga pensado hacer un cambio en el gabinete al que me sumaré con todo gusto". De todos modos resaltó que tras regresar de sus vacaciones "voy a estar a full con la gestión y obviamente con Chascomús".

Durante el diálogo mantenido con el mencionado programa, Pécora se refirió a las tareas de mantenimiento de arterias que se han puesto en marcha durante los últimos días, indicando que "el trabajo en las calles se debe al estado crítico en el que estaban por la manera en que estaba lloviendo y por la falta de las maquinarias para atender el casco urbano que se ha ido extendiendo, teniendo en cuenta que solo los barrios nuevos del San Luis y el 30 de Mayo se necesitaría una máquina para los mismos".

Fue consultado sobre la tarea realizada en ese último barrio, resaltando el Secretario de Obras que "estamos en pleno trabajo el barrio 30 de Mayo y se está realizando a través de la coparticipación de la soja, y el resto lo estamos haciendo con el esfuerzo municipal", explicando que "nos habíamos comprometido a mejorar seis calles y estamos trabajando muy bien, bastante rápido, más de lo previsto".

Sin embargo reconoció las dificultades del área que conduce, vinculadas principalmente a la falta de financiamiento de la misma: "de parte mía he tenido una excelente experiencia en años muy difíciles, aunque sin recursos se hace difícil prestar los servicios, esta es una Secretaría que se maneja a base de dinero porque tenemos maquinaria que se rompe", indicó.

En ese sentido, manifestó que "los vecinos tienen que comprender que un camión funciona tres turnos, y eso implica un desgaste muy grande en los vehículos con un promedio de más de 20 años en su mayoría", anticipando que en las próximas semanas "esperamos hacer una incorporación a través del sistema de leasing del Banco Provincia".

Comentá la nota