"De ninguna manera podemos tomarlo como un triunfo"

El interventor confirmó la adhesión del peronismo al FV y se refirió a la "reconstrucción" del PJ.
El interventor del PJ catamarqueño, Gerónimo Vargas Aignasse, se refirió al fallo de la Cámara Nacional Electoral, que no oficializó las candidaturas que el barrionuevismo pretendía presentar a través del partido, y por lo cual el sector que lidera el gastronómico quedó fuera de la contienda del 28 de junio.

En declaraciones a EL ANCASTI, el enviado de Néstor Kirchner consideró que "el resultado de la sentencia es importante, porque nos permite seguir con el proceso de construcción del Partido Justicialista de Catamarca. Pero de ninguna manera podemos tomarlo como un triunfo".

Se refería a la decisión que excluyó al gastronómico de la pulseada electoral, ya que quedó sin la posibilidad de postularse nuevamente.

Vargas Aignasse dijo que "el verdadero triunfo del justicialismo será recuperar la mística histórica que tuvo el movimiento hace más de veinte años, y que lamentablemente se ha perdido en estos últimos dieciocho".

También ratificó el apoyo al FV para el próximo domingo.

"El PJ está trabajando fuertemente, va adherido al Frente para la Victoria y apoyamos a sus candidatos", comentó.

Pasadas las elecciones, dijo, "empezaremos el diálogo con todos los compañeros".

En este marco, aseguró que la convocatoria que hará será para todos los espacios de la diáspora peronista.

"Queremos dialogar con todos los sectores, incluido el del compañero Luis Barrionuevo. Y como interventor tengo la obligación de escuchar a todos los afiliados del partido", agregó.

"No opino"

Con respecto a la salida del barrionuevismo de la contienda, Vargas Aignasse prefirió "no emitir ninguna opinión con respecto a su sector".

"Dejo a otros la interpretación. No hay que opinar sobre los fallos de la Justicia, sino acatarlos. Es una decisión de la Cámara".

El fallo, justamente, convalidó las decisiones que el interventor tomó a partir de su llegada a la provincia.

Y aseguró que "nosotros seguimos trabajando como lo hacemos desde el comienzo de esta intervención".

"Estamos convocando a todos los dirigentes peronistas que se quieran sumar a trabajar por el Frente para la Victoria, y a partir del 29 en la reconstrucción de un nuevo modelo de Partido Justicialista", agregó.

Comentá la nota