"De ninguna manera el peronismo de Necochea es antikirchnerista"

Marcelo Rodríguez Olivera es el apoderado de la única lista que se presentará en Necochea en las internas del Partido Justicialista bonaerense, el 30 de noviembre. Tiene años de militancia en el peronismo local, fue candidato a intendente, y a nivel partidario, es candidato a congresal.
En una entrevista para "Viento del Sur", Rodríguez Olivera aseguró que en la lista que encabezan Gerónimo Venegas y Gastón Guarracino, "se le dio participación a otros sectores como a los compañeros del Frente para la Victoria y esto habla a las claras de la necesidad de amplitud". La lista -aseguró- va integrada con la provincial que encabeza Alberto Balestrini.

Sobre las declaraciones del titular de la CGT, Mario Lastra, señaló que "son intempestivas, y que flaco favor le hacen al peronismo".

Lejos de los discursos en contra de la gestión Kirchner por parte de algunos dirigentes como los de Lastra y el presidente de la Usina, Martín Migueles, Rodríguez Olivera aclaró hoy que son posiciones personales, "no es una decisión partidaria" ya que el de Necochea "no es un peronismo antikirchnerista: lo dijo claro (el presidente del partido) Gerónimo Venegas y lo ratificamos quienes nos sentamos en la cabecera , en una reunión muy amplia que se hizo el sábado en el partido".

"De ninguna manera le hace bien al peronismo porque justo estamos conformando una lista de unidad y no podemos ser anti nada, solo anti las gestiones malas para Necochea, para los vecinos", resaltó al asegurar que "las diferencias las marcamos dentro de los estamentos, y acompañamos al gobierno nacional porque al gobierno le tiene que ir bien".

Está seguro además que las autocandidaturas (de Lastra como concejal, y de Migueles como intendente) es una actitud " fuera de lugar, desatinada y extemporánea".

"El peronismo ha perdido las dos últimas elecciones locales y cuando la gente nos vota es porque la gente tiene razón, y cuando no nos vota también tiene razón" señaló en actitud autocrítica. En función de esto, "y desde el peronismo, tenemos que recuperar la confianza en la gente y seducir al electorado, presentando propuestas superadoras, alternativas, con candidatos que uno vea que tienen llegada a la gente".

Señaló que precisamente el objetivo de la amplitud y la inclusión de distintos sectores es "poder dar una leal batalla por las legislativas del año que viene pero siempre con la mente puesta en recuperar la comuna en el 2011, y recuperarla por la sencilla razón de que uno hace política para hacer cosas para la gente no para trabajar para uno, por una cuestión personal".

Con respecto al kircherismo, "nosotros marcamos diferencias y las tenemos con la conducción nacional del Partido Justicialista (a cargo de Néstor Kirchner)", principalmente se está en contra de que "se aplique el dedo para designar a las autoridades pero esto no significa que uno conforme una lista antikirchenirsita, ni que uno no acompañe".

Rodríguez Olivera defendió a ultranza "un proyecto peronista, con peronistas, para esta Municipalidad que se cae a pedazos: hay que generar una buena alternativa".

Recordó que el Justicialismo en Necochea desde el 83 al 2001, " siempre fue frentista, movimientista, donde hay distintos sectores, o candidatos expartidarios".

"No podemos pensar que todo lo que no es peronista es malo". Por ello, "desde el Partido Justicialista la convocatoria es hacia un proyecto con las banderas que siempre ha levantado el peronismo pero no significa cerrar las puertas a nadie".

La única lista para las internas partidarias será presentada el miércoles 29. Los tres primeros lugares son para Gerónimo Venegas, Gastón Guarracino, y Luis Andino. Se cubrirán en total 32 cargos entre los están los dirigentes del Frente para la Victoria, Marcelo Rivero, Rubén Pietro y Hugo Arroyo.

Comentá la nota