No hay ninguna lista de unidad para conducir la UCR nacional, aclara Jaraz

El secretario general del comité nacional de la Unión Cívica Radical, Mario Jaraz, aseguró que "no hay ninguna lista de unidad". Esto dijo "tratando de llevar tranquilidad" a sus correligionarios y sostuvo que "no se ha hecho ni se ha conformado ninguna lista" entre el sector que lidera Gerardo Morales y el del vicepresidente Julio Cobos.
Esos dirigentes se reunieron la semana pasada con Ernesto Sanz y Angel Rozas que por el sector de Morales aspira a presidir el comité nacional que a fin de año debe renovar autoridades.

"Hay muchas cosas por hacer todavía para que el frente opositor comience a construirse seriamente", acotó.

A la vez advirtió sobre las contradicciones reflejadas en los apoyos a los Colombi en Corrientes, donde Arturo es acompañado por Cobos y Ricardo por la estructura formal de la UCR. "Ese es un de los tantos problemas que el Acuerdo Cívico y Social va a tener que solucionar en las discusiones que nos debemos y que es lo que debemos hacer en este momento", sostuvo.

"Creo que va haber segunda vuelta. Lo que no se sabe si es entre los primos Colombi o con el Frente para la Victoria. Nosotros tenemos que evitar este tipo de incoherencias", añadió.

A cumplir las promesas

Jaraz dice que el próximo paso es "reunirnos para ver como vamos hacer para que se cumpla todo lo que se le dijo a la gente en la campaña política en la elecciones legislativas en la cual pudimos incrementar el número de legisladores desde la oposición. Tenemos ver como hacemos para cumplir".

"Las presiones a los gobernadores desde el Poder Nacional sigue existiendo y a veces hace temblar el acuerdo porque rompe una hegemonía de opinión que es necesaria tener entre los partidos que estamos en el Acuerdo Cívico y Social, y tan es así que la gente del socialismo tal vez de el quórum que hace falta para discutir la famosa ley de radiodifusión, cuando se había pensando no dar quórum para que la discuta el próximo Parlamento", destacó.

En cambio explicó que con mucho esfuerzo Rozas, Morales y Sanz "trataron de hacer callar la boca a aquellos interesados de siempre que están haciendo un lectura equivocada de lo que pasó en las elecciones legislativas, obtuvimos casi 6 millones de votos, pero no nos olvidemos que la partición del peronismo es coyuntural. Ellos han sacado casi el 65 por ciento de los votos porque se han presentado separados".

"Tenemos que tener una estrategia mirando esa lectura, no la lectura de somos 30 por ciento (nosotros), 30 por ciento el kirchnerismo y 30 por ciento el peronismo disidente. Queda muy lindo pero la verdad la oposición somos el 35 al 40 por ciento, y el oficialismo, que es el Partido Justicialista obtuvo más del 60 por ciento de los votos. En eso estamos", consignó.

Comentá la nota