Ninguna Gansada

“Mientras estas diferencias no pongan palos en la rueda a lo institucional está todo bien”. El intendente de Puerto Madryn Carlos Eliceche se refirió así a la pelea mediática que llevan adelante el gobernador Mario Das Neves y el ex presidente y actual titular del PJ Néstor Kirchner. Las definiciones surgieron durante una entrevista del jefe comunal con la emisora LU20, de Trelew.
La declaración deja trascender hasta qué punto está dispuesto Eliceche a mantenerse alineado con Das Neves, a quien -por ahora-, no le discute el liderazgo. De sus palabras se desprende que si el mandatario insiste en su diatriba al matrimonio presidencial y esto genera obstáculos a su gestión, no contará con el intendente de Puerto Madryn en sus filas.

Un pensamiento similar tiene -dicen- el intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi, quien estuvo con Kirchner la semana pasada. Buzzi se habría asegurado que la embestida permanente de Das Neves contra los K no le trabe los proyectos municipales que dependen del Gobierno Nacional.

“Ellos saben porque tienen esas diferencias”, opinó Eliceche, a quien parece no le queda muy claro –igual que a la mayoría de la ciudadanía-, porque Das Neves ataca a Kirchner cuando durante toda su gestión el gobernador de Chubut no ahorraba elogios para congraciarse con el santacruceño.

El intendente insistió en que “por encima de lo personal debe estar lo institucional” y mucho más ahora que la crisis internacional está golpeando a las puertas de la Provincia. “No somos una isla y estamos preocupados y ocupados por lo que pueda venir”, dijo Eliceche en diálogo con LU 20 de Trelew.

El jefe comunal es unos de los anotados en la carrera por suceder a Das Neves. Que no es el preferido del gobernador también está claro. Para Eliceche esta crisis y los problemas por venir “tornan irresponsable” hablar de candidaturas. “Creo que lo mejor sería dejar pasar estas elecciones de 2009 y a mediados de 2010 comenzar a definir las candidaturas”, sentenció el intendente.

Comentá la nota