"Ninguna empresa puede tener una posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones"

La Comisión de Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados recibió al vicepresidente de Defensa de la Competencia, de quien escucharon un informe sobre las resoluciones en torno al ingreso de Telefónica en Telecom y las consecuencias que podría tener en el mercado argentino
El presidente de la Comisión, Manuel Baladrón, explicó en C5N que el encuentro fue para conocer las últimas novedades en el caso, con respecto a un despacho que había emitido el mismo cuerpo en noviembre del año pasado, alertando sobre una eventual concentración en el mercado de las telecomunicaciones.

"En esto hay que tener memoria: cuando se comenzaron a definir las privatizaciones, en este caso las de las telefónicas, lo que se buscó es que no haya competencia y se dividió el país en dos partes para que Telefonica y Telecom no compitieran entre sí. Pero después empezamos a ver que hay una serie de movimientos de ventas de acciones que podría generar efectos en la Argentina", explicó el legislador.

Consultado sobre los objetivos de la comisión en este caso, el diputado explicó que la idea es seguir con los encuentros y trabajar para "preservar al usuario". "Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para resguardar al usuario".

"Evitar el monopolio en las telecomunicaciones en la Argentina es algo que también estamos planteando en la nueva ley de radiodifusión. La sociedad en su conjunto plantea el cuidado que tenemos que tener de las empresas prestadoras del servicio: ninguna puede tener una posición dominante", enfatizó el representante del Frente para la Victoria en la Cámara Baja.

Comentá la nota