«No hay ninguna decisión política sin el consenso de la gente», dijo Das Neves al cerrar encuentro peronista

«Estoy como compañero, como presidente del partido en la provincia, como militante que somos». Asi arrancó su discurso el gobernador Mario Das Neves en el acto de cierre de la exposición de referentes del peronismo nacional como Oraldo Britos, Jorge Todesca y Carlos Campolongo, como así también la presencia de la diputada nacional electa por Unión Pro, Claudia Rucci, y el dirigente sindical Aníbal Rucci, hijos de quien fuera secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, asesinado en 1973, y hasta Hugo Del Carril (h).
El mandatario resaltó la militancia del movimiento en Chubut, el cual logró recuperarse, alcanzar el gobierno y ratificarlo en la urna. A minutos de iniciarse el acto de cierre de la jornada sobre «por qué somos peronistas».

El infortuño del corte de la energía eléctrica que se registró cerca de las 19:30 en varios sectores de la ciudad de Trelew y que afectó al Consejo de Localidad, no impidió que con la escasa luz solar que reinaba en ese momento y luego con la ayuda de las cámaras de televisión, se realizara el acto encima de un trailer que congregó a dirigentes locales y nacionales de distintas épocas.

Sin la ayuda de un micrófono y con el silencio de los cerca de 200 militantes peronistas que se dieron cita fuera del local partidario, permitió seguir atentamente los discursos, que rompieron con la formalidad y llegaron con un mensaje desde el sentimiento sobre el movimiento peronista. Así lo graficó el Gobernador quien estaba acompañado por el vice Mario Vargas, el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy; el de Rawson, Adrián López; y el titular del PJ local y ministro de la Familia, Gonzalo Carpintero, entre otros funcionarios.

«Acá trabajamos hace muchos años en la recuperación del peronismo, lo pudimos hacer en el 2003 y fue ratificado hasta la fecha», expresó Das Neves, quien había arribado a Trelew hacía pocos minutos, luego de encabezar la reunión de la Ofephi en Bariloche. Las palabras del titular del Poder Ejecutivo, que dejó en claro su asistencia al encuentro peronista como un militante más, desde su rol partidario, y su mensaje, estuvo dirigido al simpatizante que siguió la charla de los referentes y permaneció frente al Consejo a oscuras.

El Gobernador, quien recibió anoche a los dirigentes en la residencia para agasajarlos con una cena, destacó el acercamiento de la juventud al proyecto debido a que «podemos demostrar en los hechos qué es el peronismo». Mientras que subrayó la cercanía del Día de la Lealtad, para lo cual valoró las palabras de Claudia Rucci sobre «la lealtad a una idea, a un sentimiento que va contagiando», en particular para quienes les toca asumir cargos importantes.

«Siempre hemos sido acompañados, no hay ninguna decisión política sin el consenso de la gente», enfatizó el mandatario provincial, quien recalcó que «se acabaron los mágicos y mercenarios, acá es una construcción colectiva».

RECUPERAR EL PERONISMO

«Nuestro trabajo es recuperar el peronismo», dijo la legisladora nacional electa por Unión Pro, Claudia Rucci, que agradeció especialmente la posibilidad que le dio el gobernador de poder traer la muestra fotográfica sobre su padre, además de poder intercambiar un espacio de diálogo con los militantes locales.

La dirigente resaltó la necesidad de regresar a la fuente peronista y «recuperar la lealtad y la militancia», como así también manifestó que «en el 2011 tendremos un presidente peronista que va a salir del Partido Justicialista, que tenemos que recuperar, y ese presidente tendrá que venir a rendir explicaciones al partido». Otros de los que hizo uso de la palabra fue Oraldo Britos, quien destacó la figura de quien fuera referente de la CGT, José Rucci, de su relación y el compromiso con la doctrina peronista, y Hugo Del Carril (h) se encargó de cerrar el acto invitando a cantar la marcha peronista.

La noche de ayer marcó la presencia no sólo de dirigentes de experiencia del peronismo, con historia propia, como así también pertenecientes a sectores del peronismo bonaerense, cercanos al duhaldismo, que decidieron desembarcar en Chubut para desarrollar esta actividad, lo que algunos consideraron como un guiño al gobernador Das Neves en su candidatura presidencial.

Comentá la nota