“No hay ninguna cuestión decisiva que amerite la interrupción de clases”

“No hay ninguna cuestión decisiva que amerite la interrupción de clases”

El funcionario asegura que hubo avances en requerimientos de los gremios, y que en el resto se trabaja para concretarlo.

El ministro de Educación Daniel Gutiérrez se refirió al anuncio de Ateca sobre la posibilidad de no iniciar las clases al finalizar el receso invernal. Se mostró en contra de la determinación y aseguró que desde el ministerio se realizarán los esfuerzos necesarios para que no se interrumpa el dictado de clases. 

En sus declaraciones, el titular de la cartera educativa dijo que se avanzó en varios de los puntos requeridos por los gremios y que se trabaja para cumplir con los restantes. 

En cuanto a lo salarial, adelantó que se cumplirá con lo acordado en el acta paritaria de febrero pasado, y se analizarán los índices inflacionarios y su impacto en el aumento otorgado. En diálogo con radio Valle Viejo, Gutiérrez señaló: "Nosotros siempre estamos en desacuerdo con que se interrumpa el desacuerdo de clases. Siempre invitamos a que los temas puedan ser resueltos”. 

En cuanto a los reclamos puntuales de los gremios, dijo: "Hemos reconocido los temas en los cuales estamos en mora, como por ejemplo la puesta en marcha del sistema de Reconocimiento Médico propio del ministerio de Educación. Estamos trabajando fuertemente desde la semana pasada, y también se está aprovechando el receso para tratar de salir adelante lo antes posible. Pero también hay muchas cosas que hemos podido resolver, que estaban dentro de las peticiones que ellos habían realizado, y de ninguna manera nosotros creemos que haya ninguna cuestión decisiva que amerite la interrupción de las clases, de la prestación del servicio educativo”. 

 Paritaria  El ministro de Educación aseguró que se reabrirá el diálogo salarial, como lo establece el acta firmada entre las partes. 

"Tenemos que reconocer que nosotros firmamos la paritaria  el 26 de febrero de este año, cuando hemos dicho que, si la inflación del mes de julio estaba por encima del aumento otorgado, nos íbamos a sentar de nuevo para ver qué factor de corrección podríamos aplicar para recuperar esos puntos que se podrían haber perdido; y eso se va a cumplir porque está firmado”.

A la vez, dijo: "Obviamente esto nos llevará un esfuerzo enorme como Provincia, y entre los ministerios de Educación y de Hacienda para tratar de cumplir con la palabra empeñada, que es lo que hemos hecho”. 

Sobre las declaraciones del ministro de Hacienda Ricardo Aredes, quien expresó complicaciones para otorgar aumento, Gutiérrez consideró: "Sí hay que reconocer que tiene mucha razón el ministro en advertir que las condiciones no son las mejores, que cualquier situación podría disparar incertidumbre desde el punto de vista salarial, a la cual no queremos llegar”. 

Comentá la nota