"Ningún vicepresidente puede darse el lujo de renunciar"

El intendente de Junín estrecho colaborador del mendocino, aclaró en el programa de Marcelo Longobardi que "después del 2001, ningún Vice puede darse el lujo de renunciar o irse". Advirtió al kirchnerismo que "si quieren llevar adelante un juicio político, que lo lleven"
El intendente de Junín volvió a desmentir que vicepresidente Julio Cleto Cobos vaya a renunciar a su cargo y desafío al kirchnerismo a que lo someta a un proceso de juicio político, en caso de considerar que debería dejar el cargo.

En diálogo con Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, de Radio 10, el extrecho colaborador del dirigente de origen radical destacó que la apertura del juicio político "es una salida institucional" válida.

"Si el juicio político lo quieren llevar adelante desde el Gobierno, que lo lleven. Serán los representantes del pueblo quienes puedan consustanciar o no" el eventual desplazamiento del cargo de Cobos. Ante la consulta sobre si no era una anomalía la actitud opositora al gobierno del Vicepresidente, Meoni respondió: "Me parece que hay muchas anomalías peores en el país".

"Después de la experiencia de la Argentina de 2001, ningún vicepresidente puede darse el lujo de renunciar o irse, es fundamental mantener la institucionalidad a pleno", afirmó el intendente de Junín para defender el mantenimiento del ex gobernador cuyano en su cargo.

"Sería un golpe fuerte para la institucionalidad de la República" la dimisión, consideró Meoni y advirtió que su continuidad en el cargo "da tranquilidad, pone freno y equilibrio a las ambiciones de atropello del gobierno".

Comentá la nota