"No hay ningún tipo de acuerdo con Prince"

El concejal y primer candidato local de Unión-PRO negó que el sector al que representa pueda unificarse con el bloque del ex intendente después de diciembre.
Luego de las declaraciones del ex intendente y actual candidato a concejal por el Partido Justicialista Miguel Prince sobre su intención de trabajar por la unificación del peronismo local, el edil y también candidato Pablo Tonini negó la existencia de un acuerdo entre el princismo y el sector que encabeza María Inés Fernández.

Tanto la intendenta Graciela Rosso como el candidato del espacio peronista Frente Es Posible, Jorge Romani, habían deslizado esa posibilidad en sendas entrevistas realizadas a este bisemanario.

Prince, por su parte, había expresado que "como autoridad, haré todos los esfuerzos para que todos los que se digan peronistas se sumen y formen parte de al menos un mismo espacio local".

Ante estas declaraciones, Tonini expresó que las declaraciones realizadas al respecto "obedecen a este tipo de campaña sucia, donde se busca confundir a los vecinos y se miente descaradamente".

"Tenemos proyectos diferentes a todas esas personas, tanto con Rosso, con Romani como con Prince. Para nada podemos estar juntos cuando nosotros estamos con Francisco De Narváez, y ellos están con Kirchner. Y en el caso de Romani habría que ver con quién está. Niego que haya un acuerdo con Prince. Son dos proyectos totalmente diferentes, con candidatos totalmente diferentes. Estamos hablando de cambio, y justamente Prince es todo lo contrario", expresó el candidato de Unión-PRO.

- Prince deslizó la posibilidad de concretar una unión peronista en el Concejo Deliberante a partir de diciembre. ¿Cuál es su opinión al respecto?

- Nuestro proyecto no tiene nada que ver con el de Prince. No podemos hacer el cambio con una persona que estuvo 14 años de intendente y no cambió nada. Por otra parte, la intendenta nos pega a nosotros porque somos los que le estamos mordiendo los talones. Romani va a ir al bloque oficialista. Responde estratégicamente a la intendenta. La realidad es que no hay ningún tipo de acuerdo con Miguel Ángel Prince para que después de las elecciones nos juntemos.

- Más allá de su posición individual, ¿pone las manos en el fuego por todo el sector que integra?

- Justamente María Inés (Fernández) y Humberto (Guibaud) son los que nos están apoyando. Hace años que nuestro sector viene buscando un cambio. En las elecciones pasadas también, aunque fuimos defraudados.

- Muchos princistas están dispuestos a cortar boleta y votar por De Narváez ¿Qué pasaría si Prince en 2011 se acerca a De Narváez?

- Sabemos que lo intentó en esta oportunidad y fue el mismo Francisco De Narváez quien le cerró las puertas. Los princistas no quieren votar a Kirchner. La única que le queda a él es promover el corte. Pero Francisco De Narváez le cerró las puertas.

- En ese sentido podría decirse que la situación del princismo es similar a la que atravesaron ustedes como sector en la elección pasada, cuando a partir de la alianza con Graciela Rosso acompañaron a Cristina Kirchner.

- En la elección pasada nosotros apoyamos la candidata local y no hablamos tanto a nivel provincial y nacional. Seguíamos pensando que Francisco De Narváez iba a ser la alternativa. Pero en el marco de apoyo a la candidata local debimos hacer un paréntesis con Francisco. La situación es similar, pero nosotros no confundíamos a la gente. Íbamos con la verdad. Internamente discutíamos a quién votar a nivel provincial y nacional. Pero no salíamos públicamente a ensuciar la información para que la gente se confundiera e hiciera cualquier cosa. El tema es no confundir más para que los vecinos puedan decidir.

Comentá la nota