Ningún taxi colocó la mampara antivandálica

"La sensación es que a la parte patronal no le interesa invertir en seguridad y menos en este dispositivo", consignó el secretario general del Supetax, Donato Cirone.

El secretario general del Supetax Donato Cirone, reconoció que en la reunión mantenida el miércoles con el intendente Gustavo Pulti se trató la situación de la mampara antivandálica, el sistema de GPS y el botón de pánico.

El dirigente gremial manifestó que a la fecha ningún titular de taxi decidió instalar la mampara antivandálica. "Por ordenanza figura como optativo y con esa figura nadie la va a colocar", reconoció.

"La sensación es que a la parte patronal no le interesa invertir en seguridad y menos en este dispositivo", consignó Cirone que subrayó la existencia de cinco mamparas en la empresa encargada de su construcción para ser instaladas de forma gratuita como prueba piloto "y nadie quiere ponerlo porque el pasajero no se va a querer subir".

En lo concerniente al sistema de GPS, el secretario general del Supetax explicó que "está culminando el proceso de licitación y eso demandará un tiempo, algo que quizás uno no quisiera y preferiría que ya todos los taxis cuenten con ese dispositivo".

En tal sentido, destacó el episodio delictivo acaecido durante la madrugada donde un peón de taxi fue abordado por dos delincuentes y obligado a ir hasta la zona de Sierra de los Padres. "Si hubiera contado con el botón de pánico, se hubiera hecho un seguimiento de la unidad y se lo hubiera localizado, por suerte sólo sufrió algunos golpes y no tenemos que lamentar otro hecho lamentable", manifestó.

Comentá la nota