"Ningún presidente nos cercenó económicamente"

(Winifreda) - El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Luis Campo, no cree que el antikirchnerismo del que hacen gala los candidatos a legisladores del partido justicialista termine afectando la relación política del gobierno provincial con el nacional.
"Siempre que participamos de una elección lo hacemos con la intención de ganar. En este caso tenemos la convicción de que estamos ganando", dijo Campo luego de un acto proselitista celebrado el fin de semana en Winifreda.

Consultado por las últimas encuestas que marcan una baja en la intención de voto al PJ, respondió: "No he visto nada, no creo en esos números. Realmente, cada vez que vamos a una localidad la recepción que tenemos es muy buena, tanto de compañeros como de independientes. Unos y otros escuchan con atención nuestras propuestas, por eso creo que estamos ganando con holgura".

- ¿Eso significa que no están preocupados?

- No, estamos ocupados trabajando en la campaña electoral y trasmitiendo el mensaje de nuestros candidatos.

- Verna, en su discurso, dijo que no era kirchnerista. ¿Semejante afirmación podría complicar la relación política que mantiene el gobernador Oscar Mario Jorge con la presidenta Cristina Fernández?

- No, para nada. Es tradición en el peronismo pampeano desde que lo condujo Rubén Marín declararnos peronistas. Desde el gobierno siempre se acompañó al presidente de turno pero eso no quiere decir que en algunos temas no tengamos coincidencias. Todos deben recordar que el peronismo pampeano nunca se metió en la interna nacional.

- A raíz de este distanciamiento con la figura de Néstor Kirchner (presidente del PJ Nacional) ¿No teme que desde la Casa Rosada puedan retacearle fondos a La Pampa?

- No, eso no ocurre, son comentarios que se escuchan por la galería. No hemos tenido cercenamientos de ningún presidente. Podemos discutir algunas decisiones del compañero Kirchner pero vamos al Congreso no como oposición sino para mantener la gobernabilidad pero defendiendo siempre los intereses de la provincia. Si en algún momento los intereses nacionales colisionan con los provinciales nuestros representantes harán escuchar sus voces.

- ¿Contemplan la posibilidad de postular a Verna como candidato a gobernador en 2011?

- No. El "vote y vuelve" que se ve impreso en los carteles es para que regrese al Senado, después cada uno le agrega lo que quiere.

- ¿Piensan solucionar los conflictos con los gremios estatales antes de las elecciones del 28 de junio?

- Eso está en manos del gobernador, quien analizará cuál es el giro que va a ir dando para evitar más confrontaciones.

- ¿Habló con él sobre estos problemas?

- Lo hemos estado hablando. La política salarial tiene un techo porque presupuestariamente los números de la economía provincial así lo indican. Para mí resultaría fácil opinar no teniendo la responsabilidad de aportar el dinero porque en la Cámara somos netamente deliberativos. Lo que corresponde es hacerle llegar al gobernador propuestas que él evaluará si son convenientes o no

- ¿Estos conflictos le restan votos a los candidatos del PJ?

- No, son conflictos coyunturales, no le veo la relación. Entiendo que siempre dentro de todo conflicto hay un condimento político pero tengo fe que a medida que corran los días el gobernador va a ir resolviendo la situación.

Comentá la nota