En ningún momento se bajo o bajará el número de efectivos o móviles policiales en los pueblos"

En ningún momento se bajo o bajará el número de efectivos o móviles policiales en los pueblos

Lo aseguró, en la mañana de hoy, el jefe de Gabinete del municipio Juan José Marconato. El anuncio se produjo en conferencia de prensa, tras la realización de una reunión mantenida por autoridades policiales, municipales y los delegados de las localidades del Partido de Pergamino en la cual se analizó la situación de la seguridad y los recursos afectados para tal fin en los pueblos.

El encuentro tuvo lugar hoy por la mañana y del mismo participaron el titular de la Jefatura de Gabinete Juan José Marconato; el secretario de Gobierno Pablo Mazzei; el subsecretario de Seguridad Federico Beltran; el subsecretario y director de Asuntos Rurales Horacio Migliaro y Eduardo Lombide; el titular del Comando de Prevención Comunitaria Javier Villalba; el titular de la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Garrido; y los delegados municipales de las 12 localidades del Partido de Pergamino.

 “Terminamos una reunión con autoridades policiales y delegados de los pueblos del Partido de Pergamino y funcionarios de distintas áreas municipales analizando la problemática de la seguridad en todo el Partido de Pergamino” indicó Marconato al tiempo que añadió: “El motivo de la reunión fue, ante comentarios de que había traslados de efectivos policiales desde los pueblos hacia la ciudad para sumarse al Comando de Patrullas, aclarar esta situación e informar como funciona la citada dependencia recientemente creada en nuestra ciudad”. Asimismo comentó que “el próximo jueves 24 de julio nos volveremos a juntar para ver como evoluciona con la implementación del Comando de Patrullas el sistema de seguridad tanto en la ciudad como en los pueblos”. Consultado por el resultado de este encuentro, dijo: “Los delegados han salido muy conformes porque esta asegurado por los jefes policiales que en ningún momento se bajo o bajará el número de efectivos o móviles policiales en los pueblos”. Sobre la reunión mantenida en la sede del Comando de Prevención Comunitaria, explicó: “Hemos mantenido una reunión para observar y analizar como funciona el nuevo sistema de ABL (GPS) en los móviles.

Este nos permite saber todo el recorrido, sus movimientos, el consumo de combustible, es decir, realiza un seguimiento móvil x móvil, hora x hora. Los efectivos policiales saben que se los está observando para saber como funciona el sistema”. “La seguridad se va a mantener y se va a afianzar más con la llegada de más patrullas tanto para la ciudad como para los pueblos” subrayó mientras recordó que “el ministro Granados lo aseguró cuando participó del acto de inauguración del Comando de Patrullas que en el mes de agosto estarán arribando 15 móviles a Pergamino, más la incorporación a nivel municipal que se está haciendo con las nuevas patrullas, de acá a 30 días van a tener en operatividad entre 40 y 45 móviles dentro de la ciudad y otros 15 más en las localidades del Partido de Pergamino”.

Aporte municipal

Marconato también se refirió al aporte que hace el Municipio en materia de seguridad: “Hacemos un gran aporte desde distintas áreas. En lo concerniente a la mía (Jefatura de Gabinete) me corresponde el control de Asuntos Rurales y en este sentido se provee a todos los móviles el combustible. Son 400 litr0os de nafta por vehículo por cada localidad, en algunas casos son 2 móviles por pueblo, más el arreglo de los mismos, también los consorcios rurales le aportan para el combustible. Gobierno, por su parte que tiene todo el esquema de seguridad de la ciudad, también aporta en combustible, arreglo de patrulleros, alquileres, etc.

Es muy grande el aporte que el Municipio hace a lo que es policía provincial y a su vez en lo que respecta a la parte municipal todo lo que es patrulla urbana, 108”.  “Hace dos o tres sesiones atrás se había presentado un proyecto en el HCD donde pedían que presupuestariamente de acuerdo a la población se incorporen en las delegaciones un x porcentaje del presupuesto y haciendo los números estamos aportando una cifra superior a lo que pedían los concejales” concluyó.  

Comentá la nota