"De ningún modo podríamos nosotros presentar la moción para que otro partido asuma la presidencia del Cuerpo"

Además de esto el actual presidente del HCD indicó, "por supuesto, intentaré seguir al mando de la presidencia porque la misma cumple un rol fundamental dentro de lo que es la estructura política legislativa y como en el Concejo resultante hay una mayoría, la misma debe ser respetada".
En nuestra edición del día de ayer, salió publicada en página 4 una nota que hacía referencia a la palabra del presidente del Concejo Deliberante el Ing. Marcelo Denápole donde en el título de la misma se indicaba textualmente, "Presentaremos la moción para que un integrante del Partido que ganó presida el Concejo".

En las últimas horas el Ing. Denápole quiso aclarar dicho tema y es por eso que le otorgamos dicha nota en la que comenzó diciendo, "lamentablemente me encontré con la sorpresa del contenido del título del diario en su pagina 4 donde el periodista que hace la nota indica que presentaremos la moción para que un integrante del partido que ganó presida el Concejo. Esto es totalmente erróneo debido a que si vamos a las grabaciones de dicha nota se podría comprobar que no son mis palabras. Lo que yo respondí fue primero un análisis de la elección del domingo, tema que está correctamente interpretado, pero de ninguna manera nosotros podemos presentar una moción con el hecho de que un integrante de otra fuerza asuma la presidencia.

A lo sumo lo puede llegar a presentar esa fuerza en el momento de la sesión preparatoria en la que se eligen las autoridades. De todas maneras sabemos que hubo una gran paridad en los resultados que dieron su resultado legislativo que son 3 concejales a cada una de las fuerzas que ingresan al Concejo Deliberante. Es así como esta alianza que tenemos con el Dr. Zubeldía queda con una mayoría de 10 concejales contra 5 del Acuerdo Cívico y 3 de la Unión Pro.

Considero que si llega a haber alguna presentación o moción la harán los partidos correspondientes, no nosotros representando algún partido opositor. Por supuesto que nosotros consideramos que la expresión del nuevo Concejo Deliberante es la expresión del pueblo, pero también vamos a defender la mayoría que nosotros tenemos".

En torno a lo que podría suceder teniendo en cuenta que el oficialismo queda con 10 bancas de las 18 en total del Legislativo local, quedaría con 5 el Acuerdo Cívico y 3 la Unión Pro, si existiría la posibilidad de que Juan Carlos Benítez podría pedir la presidencia siendo que son el grupo minoritario dentro del Cuerpo a lo que Denápole manifestó, "en la página 16 del mismo diario, el propio Benítez habla de que "de ninguna manera puede pedir la presidencia del Cuerpo porque hay otras cosas antes por delante y más importantes". Es así como pienso que de ninguna forma puedo ser yo quien indique que ya decidimos el tema. Reitero a lo sumo la moción para cambio de presidencia la tiene que presentar otro Partido político de oposición, no nosotros.

Quiero que quede bien en claro cuál es nuestra posición porque el título de la nota es una mala interpretación que ha hecho el periodista sobre lo que yo dije en la nota de la víspera. Yo simplemente me remití al Art. 1º de la legislación del Cuerpo que habla de una sesión preparatoria con el objeto de proceder a la renovación de las autoridades. Esta sesión será presidida por el concejal de mayor edad de la lista triunfante y quizás esto lo haya malinterpretado el periodista, pero de ninguna forma vamos a presentar una moción para que ellos asuman la presidencia ni que involucre a integrantes de otro partido político hasta por el propio respeto a sus integrantes.

Yo se que ningún presidente está atornillado al sillón del Concejo Deliberante, pero se deben cumplir pautas reglamentarias para su remoción. Ellas pueden ser por mayoría en un determinado momento o puede ser en una sesión preparatoria".

Finalmente le preguntamos a Denápole si personalmente intentaría seguir al mando de la presidencia desde el 10 de diciembre y dijo claramente, "por supuesto, intentaré seguir al mando de la presidencia porque la misma cumple un rol fundamental dentro de lo que es la estructura política legislativa y como el Concejo resultante tiene una mayoría que hay que respetar por lo que seguramente nuestra idea será seguir con esta presidencia que venimos llevando delante de una manera óptima".

Comentá la nota