En ningún lugar de la provincia se puso en marcha el Plan Federal II

La secretaria de Obras Públicas, Julieta Roca, se refirió a las obras que está llevando adelante el Municipio en distintos barrios de la ciudad. Asimismo manifestó que aún no han tenido respuestas sobre el Plan Federal II y la Liga de Amas de Casa, pero continúan realizando gestiones para dar una solución.
En cuanto a los planes de vivienda aseguró que por el momento no hay ninguna información pero el Municipio continuará realizando las gestiones correspondientes. Según expresó, nuevamente cambiaron las autoridades del Instituto de la Vivienda y posiblemente la semana que viene tendría una audiencia con Gustavo Aguilera, el nuevo administrador, para plantear la necesidad de dar una solución a los beneficiarios de la Liga de Amas de Casa.

Respecto al Plan Federal II el Municipio envió la documentación respecto a las licitaciones y ofertas recibidas pero la Provincia no firmó el convenio con la Nación para recuperar los fondos de ANSES, lo que ocasionó que por el momento no se dé inicio a la construcción de las viviendas. Lo mismo ocurre en los restantes municipios bonaerenses con excepción de uno que en realidad está con remanentes del Plan Federal I.

Roca manifestó que se están realizando los sanitarios, un depósito y un espacio para el sereno en el parque Nuestra Señora del Carmen. En ese mismo barrio, en el Pasaje 2, se está trabajando en la preparación del suelo y el moldeado de los cordones para comenzar la semana próxima con la pavimentación de esta cuadra, con mano de obra y materiales municipales. Se hará lo mismo en el Pasaje 1 y se pavimentarán las bocacalles de Reynoso y tales pasajes para que luego se termine de pavimentar las demás cuadras del barrio.

Por otra parte manifestó que con mano de obra municipal se está trabajando en la recuperación de baños, refaccionando lavadero, galería exterior y cocina del CAPS de Saladillo Norte, donde también se está haciendo cielo raso nuevo. Asimismo se pintará el edificio y hay un proyecto para construir un salón de usos múltiples. Roca aseguró que en este barrio se trabaja bien, ya que con los talleres municipales y de la parroquia los vecinos realizan diferentes actividades que los hacen sentir útiles.

Asimismo expresó que se avanza con el proyecto del CAPS Hipólito Teves, que se construirá cerca del CEF "Las Margaritas", y agregó que el área de Proyectos está llevando adelante una serie de proyectos a futuro. Por otra parte manifestó que se continúa trabajando en la obra del Jardín Maternal Julito, que posiblemente será inaugurado el próximo año. Esta institución dará respuesta a la necesidad de un barrio muy habitado de nuestra ciudad, expresó.

Comentá la nota