"Ningún legislador vio el borrador del bono"

Daniel Amato de la Cámara de Proveedores del Estado de la provincia de Buenos Aires dijo a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) sobre la deuda del Gobierno bonaerense con el sector que "la única novedad positiva que hay es que la Legislatura aprobó la posibilidad de ampliar el presupuesto 2009 y con eso destrabar los expedientes en Salud".
"Pero aún no recibimos ningún pago y la deuda oscila entre los 400 y 500 millones", explicó Amato.

El titular de los Proveedores provinciales indicó además que "la Provincia hace bien en priorizar el tema de los salarios, pero no puede descuidar nuestro pago", y agregó: "Hablamos de una irresponsabilidad política desde hace meses. No generaron ningún otro elemento serio como plan B. Y ya hay desabastecimiento".

"Muchos proveedores nos dicen que no tienen la plata para sacar los insumos del puerto porque hace 8 meses que no les pagan", graficó.

Al ser consultado por el bono que iba a emitir la administración de Daniel Scioli para cancelar la deuda, Amato sostuvo que "sigue siendo una promesa", y concluyó: "Recorrimos la Legislatura de punta a punta y ningún legislador, ni oficialista ni opositor, vio un borrador de ese bono".

Comentá la nota