Ningún intendente del PJ irá si el diálogo es con ministros

Ningún intendente del PJ irá si el diálogo es con ministros
El gobierno rionegrino ratificó la convocatoria con amplia agenda
VIEDMA (AV)- El secretario general de la Gobernación, Francisco González, ratificó la convocatoria a la Liga de Intendentes del Partido Justicialista para una reunión en la que se puedan analizar distintos aspectos institucionales y de interés para las comunas. Pero, al mismo tiempo, se conoció que el presidente de esa agrupación de jefes comunales del PJ, Juan Domingo Garrone, dio marcha atrás con sus pretensiones de reunirse, si no participa de ese encuentro el gobernador Miguel Saiz.

Garrone reconoció que dialogó con González, quien le propuso una agenda de temas a tratar con los ministros, pero cuando la trasladó al interior de la Liga se ratificó por mayoría que sólo concurrirán a un encuentro que presida el mandatario provincial.

González, por su parte, señaló que "la reunión fue pautada con el presidente de la Liga de Intendentes del PJ para la primera quincena de agosto, oportunidad para la cual acordamos un temario y una agenda que incluye a las distintas áreas de Gobierno".

Explicó que "el temario incluye aspectos relacionados con Salud Pública, como todo lo relacionado con la Gripe A H1N1, y la posibilidad de comenzar a delinear algunos temas operativos vinculados al dengue, enfermedad que podrá estar presente en los últimos meses del año, por lo que hay que ir tomando las correspondientes medidas de prevención".

"También se avanzará junto al ministro de Producción sobre la actualidad del Plan Frutícola Integral, que en los últimos tiempos ha sufrido algunos contratiempos; al tiempo que con el ministro de Familia se hará lo propio en referencia al padrón único de beneficiarios de planes asistenciales. También será muy importante la participación del Ministerio de Hacienda para analizar el tema coparticipación, fondo sojero y todo lo que tiene que ver con el goteo diario que venimos haciendo de la coparticipación nacional", añadió.

El primero en plantear públicamente su reticencia a asistir a un encuentro sin Saiz fue el intendente de Roca, Carlos Soria. Luego, Garrone, se manifestó en sintonía y le dijo a la agencia APP: "llama la atención que no nos quiera atender y no quiero pensar que le tiene miedo a Soria; Carlos Soria es un intendente de sangre caliente, muy temperamental, pero tampoco es un ogro como para decir que no recibo a los intendentes porque viene también Soria".

Acerca de esa cuestión, González respondió que "no podemos estar acordando particularmente con cada jefe comunal un esquema de trabajo. Soria es un intendente más, y si viene, mejor, en cambio, si no lo hace es problema suyo".

Comentá la nota