"Ningún funcionario explicó la reglamentación del plan"

El secretario de Relaciones Laborales de la UCR nacional, Ariel García, volvió a embestir contra la supuesta falta de transparencia de la metodología con la que se lleva adelante el programa "Argentina Trabaja".
"Hay intendentes, concejales y legisladores que estarían involucrados, dado que familiares suyos serían los presidentes de las cooperativas. Esto pondría en evidencia que la conformación de las cooperativas fue pergeñada para tener cautivos electoralmente a sectores de nuestra población que carecen de trabajo", aseveró el dirigente, que formuló la denuncia que dio lugar a una investigación por parte de la Justicia Federal.

García también embistió contra otros funcionarios. "Hasta ahora, ni el interventor del Instituto Provincial de Acción Mutual y Cooperativa (Ipacym), Regino Racedo, ni ningún otro responsable del Gobierno de José Alperovich se hizo cargo de la obligación de dar a conocer a la opinión publica cuál es la reglamentación o en cuáles parámetros de seguridad e higiene cumplirán las tareas los tucumanos que figuran como beneficiarios del programa", manifestó. Luego, advirtió: "hay que tener cuidado porque son capaces de mandar a las mujeres a que desmalecen canales o plazas, en represalía por haberse destapado que punteros les piden dinero a cambio de haberlos incluidos (a los beneficiarios) en el plan".

Comentá la nota