Ningún funcionario de Arturo Colombi en el acto del día de la Bandera

En este día especial las diferentes escuelas y público en general participaron del izamiento de la enseña patria. Con la presencia de funcionarios municipales y ante la ausencia de representantes provinciales se realizó el acto. Vignolo encabezó la celebración y señaló la importancia de este símbolo patrio.
El intendente Carlos Vignolo presidió el acto por el Día de la Bandera que se realizó esta mañana en la plaza 25 de Mayo.

Junto a las autoridades municipales, las fuerzas de seguridad y las instituciones educativas se conmemoraron un año más de esta enseña patria.

El acto dio inicio a las 8.30 con el saludo protocolar del Teniente Coronel Oscar Faisal, a cargo de la agrupación 20 de junio, hacia el jefe comunal y la comitiva que lo acompañaba sin la presencia de ningún funcionario provincial.

Luego, Vignolo encabezó el izamiento del pabellón nacional acompañado por el Secretario General de la Universidad Nacional del Nordeste Orlando Macchio, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Eduardo del Valle y la concejal María Maidana. Mientras la Banda de Música de la Provincia ejecutó los acordes de la marcha Aurora.

En esta celebración también participaron docentes y alumnos de los colegios Yapeyú, Dr. Juan Pujol, San José, General San Martín y los jardines maternales Mitaí Roga.

A continuación del minuto de silencio en memoria al prócer Manuel Belgrano, los alumnos más pequeños de los jardines Mitaí Roga entregaron a las autoridades municipales una bandera realizada por ellos mismos.

Finalizado el acto protocolar, el intendente en contacto con la prensa remarcó el significado de este día. "Este día permite que el niño y el joven reflexione acerca de los orígenes de nuestra nación. En un acto patrio que se realiza todos los años y de esta manera contribuimos a nuestra acervo histórico-cultural", señaló Vignolo.

Comentá la nota