Ningún estatal cobrará menos de $ 1.500

El gobernador anunció que el PE se adherirá a la disposición nacional. Alperovich adelantó que, una vez que se firme el decreto en Buenos Aires, la Provincia hará lo propio para actualizar los haberes.
EN MONTEROS. El mandatario inauguró ayer una planta de tratamiento de líquidos cloacales, financiada por el BID. la gaceta / rodolfo casen

CONCEPCION.- El incremento del sueldo mínimo acordado en el orden nacional por el Consejo del Salario también beneficiará a empleados de la administración pública tucumana. El anuncio fue formulado ayer, en Monteros, por el gobernador, José Alperovich.

"Ningún empleado del Estado va a ganar menos de $ 1.500, tal como se arregló en el encuentro que mantuvieron el Gobierno, referentes gremiales y los empresarios. Para que eso suceda, vamos a copiar el decreto de la Nación y apenas se lo firme nos adheriremos", aseguró el mandatario.

Según Alperovich, en Tucumán no son muchos los trabajadores del Estado que ganan menos del piso establecido. De todos modos, advirtió que el incremento va a representar otro esfuerzo del Poder Ejecutivo para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

La novedad se produjo en el mismo momento en el que asalariados de comunas y municipalidades del interior cortaban el tránsito de la ruta 38, a la altura del arroyo Barriento, en Aguilares. La protesta se concretó para exigir la adhesión de la Provincia al sueldo mínimo de $ 1.500, el blanqueo de montos no remunerativos que perciben y la incorporación a la planta permanente de contratados con más de dos años de servicio. Vicente Ruiz, dirigente de la Federación de Sindicatos de Comunas y Municipios del Interior, adelantó que la medida de fuerza continuará la semana próxima.

Alperovich visitó ayer Monteros para inaugurar una moderna planta de tratamiento de líquidos cloacales, que demandó una inversión de $ 11 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. "Con esta inversión, Monteros se adecua a los principios que rigen para todos los municipios saludables", dijo el intendente, Alberto Olea. La planta tiene capacidad para atender los requerimientos de 60.000 habitantes. Como en Monteros viven unas 25.000 personas, se estima que funcionará sin inconvenientes durante unos 20 años. (C)

Comentá la nota