Ningún avance en el conflicto minero

Las reuniones que se llevaron adelante la semana pasada para mediar en el conflicto salarial entre la Minera Sierra Grande y la Asociación Obrera Minera Argentina, no arrojaron ninguna resolución. La empresa china no presentó una oferta.
Entre el jueves y el viernes la Secretaria de Minería de la Nación convocó a las partes y a otros actores del gobierno provincial y municipal para tratar de destrabar el conflicto salarial.

El jueves, la reunión terminó con una propuesta acerca de que que la empresa MCC Minera Sierra Grande haría al día siguiente una oferta, previa consulta con la casa matriz en China.

Pero el viernes la MCC no se presentó a la cita y bajó las expectativas que tenían los trabajadores en Sierra Grande, que estaban en vigilia y paro.

Se supo que por estas horas la minera elabora un documento en el que explicará los motivos de la ausencia y los pasos a seguir por la empresa.

"Sólo trascendidos"

"No hay nada, había una posibilidad de que Jorge Mayoral (el Secretario de Minería de la Nación) se reúna con el embajador chino, pero son sólo trascendidos", dijo ayer a este medio Benjamín Alán, congresal de AOMA en Sierra Grande.

El sindicalista señaló además que hoy a las 8 los mineros nucleados en AOMA retomarán un paro y definirán en una asamblea medidas de fuerza. Esta asamblea estaba prevista para el sábado, pero fracasó y se pasó para hoy.

De esta manera, unos 130 obreros de la Minera -el 90 % de los trabajadores contemplados por el gremio de AOMA- (los jerárquicos y técnicos no están contemplados en el gremio), realizan un paro que ya va por la tercera semana.

Comentá la nota