"No hay ningún antecedente político ni histórico en la provincia de este ataque a la Corte Suprema"

El diputado nacional electo por Santa Fe Federal, Carlos Carranza, aseguró que las declaraciones del gobernador Binner son "lamentables" y que debería retractarse o iniciar las acciones correspondientes para solicitar la destitución de los jueces involucrados, si considera que no han cumplido con sus funciones.
Las declaraciones formuladas por el gobernador Binner, en medio del contubernio generado entre el Poder Ejecutivo y el Judicial de la provincia, sobre el accionar de la justicia santafesina en torno al caso Fraticelli, causaron revuelo y polémica, no solo en las filas de la oposición sino también dentro del Colegio de Magistrados y los distintos colegios de abogados.

Esta mañana, el diputado nacional electo por Santa Fe Federal, Carlos Carranza, dialogó con LT9 sobre los dichos del gobernador, quien aseguró sentirse "avergonzado" por el accionar de Poder Judicial santafesino.

"Lo grave es que no hay registros en la historia política e institucional de la provincia de que el gobernador hay pedido la renuncia de los ministros de la Corte, porque se está refiriendo a la cabeza del Poder Judicial", señaló Carranza, quien sostuvo que estas declaraciones no son solo una mera injerencia en los asuntos de otro poder, sino que es "un ataque frontal y directo a la Corte en su conjunto".

El diputado electo señaló, al igual que el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, que estas declaraciones no pueden quedar en la nada, e invitó al gobernador retractarse o a realizar la presentación para iniciar el proceso de destitución de los magistrados, si considera que ha habido mal desempeño de las funciones.

"Creo que la responsabilidad es del ministro de Justicia, Héctor Superti, que no se si habla en su condición de ministro, de abogado defensor o de profesor de Derecho Procesal Penal comentando una causa. Lo grave es que está faltando el respeto a los casi 400 funcionarios magistrados del Poder Judicial, que componen uno de los poderes mas prestigioso de todo el país. Son lamentables estas declaraciones y espero que se retracte de inmediato", sentenció Carranza.

Comentá la nota