“No hay ningún acuerdo político que permita estacionar autos en veredas”

“No hay ningún acuerdo político que permita estacionar autos en veredas”

Lo aclaró Guillermo Iglesias, titular de Movilidad Urbana, tras el video en el que una agente de tránsito reconoce que no puede infraccionar los autos estacionados en la vereda del Hermitage. 

La respuesta de la señora agente de tránsito fue contundente: “Hablá con el intendente porque esto es un acuerdo político”. Enfrente, como ya es tradición y postal, unos cuantos autos de alta gamaestacionados impunemente en la vereda, en el espacio de circulación peatonal del Hotel Hermitage. El video de Juan, un vecino que increpó y filmó a la inspectora vial, fue difundido este jueves por 0223 y muchos ciudadanos lo vieron, lo compartieron en sus redes sociales y despabilaron enojos y broncas.

Quien también tomó contacto con los dichos de la señora agente de tránsito fue el titular de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias. El funcionario desdijo los comentarios de la trabajadora y aseguró: “No hay ningún acuerdo político que permita estacionar los autos en la vereda”.

“Nosotros no tenemos condicionamientos para trabajar. Y si bien esa explicación fue hecha por una inspectora vial, fue de manera informal. No existen acuerdos de ningún tipo para permitir ese uso de las veredas. Pero quiero aclarar algo: esto no es un problema del Hermitage, aunque ahí se potencie. Este es un problema de todos los hoteles. Se hace un mal uso de las dársenas, se abusa de su función, y por eso nos hemos juntado con los empresarios del sector. Queremos que se ordene eso. Vamos a proceder en los controles”, adelantó Iglesias.   

Comentá la nota