La niñez, la adolescencia y la familia, ejes de jornadas provinciales

Dichas jornadas cuentan con la presencia de Luis Cesar Martínez, ministro de salud y acción social de la provincia y de Gloria Bonatto, responsable de la comisión de lucha contra la explotación sexual infantil y la trata de personas que depende de la secretaría de la niñez, adolescencia y familia, quien habló con Radio Panorama y comentó su padecer sobre la temática de las jornadas.
"En Santiago estamos trabajando conjuntamente con el ministerio de Salud y desarrollo social. El ministro Martínez nos ha convocado para estas jornadas que tiene que ver fundamentalmente con la nueva ley que tiene Santiago del Estero en cuanto al sistema de protección, ley muy similar a la que rige a nivel nacional y además con la ley de derecho a la identidad de los niños y adolescentes" comentó Gloria Bonatto.

"Hoy por hoy hay una nueva reglamentación como el decreto 90 a la que Santiago del Estero se ha adherido para facilitar la instrucción de los niños. El hecho de estar inscriptos, de tener un documento nos coloca en un lugar diferente de ciudadanía, entonces estamos pensando en eso, en que cada chico pueda identificarse más allá de la documentación", explicó la responsable de la comisión de lucha contra la explotación sexual infantil y la trata de personas.

Continuó explicando, "en Argentina tenemos realidades absolutamente dispares. Hay provincias como las de la Patagonia que tienen muchísimo territorio con poblaciones muy alejadas, y por el contrario hay provincias en las que la población está más concentrada. Lo cierto es que todos están muy puestos en preservar el derecho a la identidad de los niños, y además muy preocupados en trasformar esto en una temática federal, donde cada niño pueda referenciarse con las cosas que le gustan. Las cosas que le gustan a los chicos de Santiago no son las mismas que le gustan a un chico de Tierra del Fuego o a los de la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota